Vecinos de Puerto Piray exigen la habilitación de una antena que les provea señal telefónica e internet

Hace varios meses, vecinos que no cuentan con conectividad en Puerto Piray, luchan para que la Municipalidad le otorgue la habilitación a una empresa prestadora del servicio, para instalar una antena que brinde señal telefónica e internet a los barrios y que, de esta manera, se solucione esta problemática.

 

En el kilómetro 7, sobre la Ruta Nacional 12, viven al menos 100 familias pertenecientes al Barrio Santa Teresita y Barrio Baraco, que no cuentan con señal telefónica ni servicio de internet.

 

 

Por este motivo, los vecinos solicitaron la autorización de la Municipalidad para que les permita contratar por sus propios medios, una empresa prestadora de estos servicios.

 

Sin embargo, y a pesar de que ya tenían los permisos firmados, luego de que se instalara la antena y de que los barrios obtuvieran conectividad, la Municipalidad intimó a la empresa a que retire sus servicios.

 

La falta de conectividad en Puerto Piray afecta a 100 familias

 

Vecinos de Puerto Piray aseguran que se encuentran incomunicados, debido a que viven en una zona de la Ruta Nacional 12, a la que no llega ni siquiera la señal telefónica.

 

En diálogo con Misiones Online, Lorenzo Bareiro, vecino de Puerto Piray, contó que “en esta zona suceden accidentes y para pedir ambulancias hay que salir corriendo a buscar señal. Los chicos no tienen internet, con la pandemia se complicó todo y no encontramos respuestas por parte del estado municipal”.

 

 

Ante la falta de respuestas, con lo que podía aportar cada vecino, recaudaron una suma de dinero que les permitió comprar una antena que les provea tanto con señal telefónica como con wifi.

 

Compramos una torre homologada, nueva que fue comprada en Buenos Aires. Los cálculos están hechos por ingenieros civiles matriculados y los planos fueron firmados por el colegio de ingenieros” contó Bareiro.

 

A pesar de esto y de que ya estaba instalada la antena, la empresa debió retirarse quedando así la torre que compraron los vecinos, sin uso. conectividad en Puerto Piray conectividad en Puerto Piray 

 

En tanto, los vecinos se comunicaron con el intendente de Puerto Piray, Jorge Lescano, y según Bareiro, les dijo que se retire la empresa y que él iba a contratar otra para que en 25 días tengan señal.

 

 

En el pueblo existen muchas empresas prestadoras de servicio que trabajan normalmente y no tienen los permisos que nos exigen a nosotros. Estamos peleando para tener señal, todo en paz y en armonía. No queremos cortar la ruta. Tenemos derechos” manifestó.

 

 

Hay alrededor de 80 y 100 familias, pertenecientes al Barrio Santa Teresita y Barrio Baraco. Además, la Escuela 859 que tampoco cuenta con algún tipo de conectividad que le permita desarrollar las clases con normalidad, sobre todo, en el contexto de pandemia. conectividad en Puerto Piray 

 

La antena queda instalada, pero sin servicio. La empresa esta decepcionada porque, en un momento, la municipalidad le dijo que si y ahora que se retiren” concluyó Lorenzo Bareiro, vecino de Puerto Piray.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas