Fue abusada, quedó embarazada y sufrió un aborto clandestino: una niña de 12 años se encuentra internada en Posadas 

Tras presentar dolores abdominales, una niña de 12 años debió ser trasladada de urgencia desde Jardín América hasta el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial. Según informaron fuentes consultadas, la menor (que ahora está internada) habría sido víctima de abuso sexual y la sometieron a un aborto clandestino.

Actualmente, la menor está bajo cuidado de los profesionales del Centro de Salud ya que antes de ingresar al nosocomio presentaba intensos dolores abdominales y también perdió mucha sangre producto del aborto clandestino.

Según informaron, la niña es oriunda de Hipólito Irigoyen y habría sido abusada sexualmente. Seguidamente, la menor fue sometida a un aborto clandestino. Su cuadro se complicó y de urgencia fue desplazada hacia Posadas para una atención más estricta.

 

Luego de conocerse el caso, inmediatamente se dio intervención a la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional. Allí se constató que la niña necesitaba asistencia y ser intervenida por los profesionales de la salud.

 

Por otro lado, según trascendió de fuentes consultadas, la madre de la menor realizó la denuncia formalmente ante la Policía. En las últimas horas se realizó un allanamiento en la vivienda de la menor para intentar esclarecer la situación y solamente han encontrado prendas de vestir con manchas de sangre.

 

La nena llegó al hospital de Jardín América desde Hipólito Irigoyen en horas del mediodía (ayer sábado) con un trabajo de parto. De allí se le derivó de manera inmediata a Posadas. Una vez en el Materno ella ingresa con un aborto incompleto”, detallaron fuentes judiciales.

En principio, de oficio, el juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena ordenó un allanamiento para lograr pistas sobre lo ocurrido. “Por el aborto ya se está actuando. Ahora estamos trabajando con la denuncia de la madre”, señalaron.

 

Además, la menor y su madre están aisladas debido a que presentan síntomas compatibles con el covid-19. “Ambas están aisladas”, añadieron.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas