Superclásico: las dudas de Russo y Gallardo para el partido de mañana

Este domingo, desde las 17:30, Boca y River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tendría grandes cambios de nombres con respecto al equipo que jugó en Brasil aunque podría modificar el sistema.

 

La duda de Boca para jugar con River en este Suplerclásico: el sistema

 

Luego de haber guardado jugadores en los partidos anteriores a Santos (Barcelona y Patronato), Miguel Ángel Russo, no piensa modificar demasiado los once que buscarán el pase a semifinales en relación al encuentro en Brasil. El interrogante pasa por ver quiénes serán los elegidos pasa por el sistema que decida utilizar.

 

superclasico

 

En el caso de que se decida por un 4-3-3, las principales dudas están en el lateral izquierdo y en el centro del mediocampo, por lo que el once podría ser con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

 

En tanto, en el caso que Russo opte por el 5-2-3, Medina y Almendra pelean por un lugar, mientras que en la ofensiva se lo disputan Pavón y Cardona. El equipo completo tendría a Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo, Fabra; Varela, Medina o  Almendra; Villa, Tevez y Pavón o Cardona.

 

 

Zarate, Zambrano y González, afuera del Boca-River

 

La ausencia del central peruano, Carlos Zambrano, está relacionada a la distensión muscular que sufrió antes del partido con Patronato de Paraná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa LPF 2021.

 

Mauro Zárate, si bien ya hizo fútbol con sus compañeros, todavía no está al 100% desde lo físico tras dejar atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el duelo de la fecha 10 ante Atlético Tucumán, el pasado 17 de abril.

 

Y, por último, la ausencia de Diego González es quizás la más sorpresiva, debido a que el mediocampista ya estaba a disposición luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió hace más de tres meses y hasta se lo mencionaba como alternativa para el equipo titular. Sin embargo, no estará ni entre los concentrados.

 

La posible sorpresa de Boca ante River: Edwin Cardona

 

El colombiano se destacó en los últimos entrenamientos y sorprendió al cuerpo técnico, dado el tiempo de inactividad que tenía. Es por eso que ahora, Miguel Ángel Russo evalúa la posibilidad de que esté desde el arranque el próximo domingo a las 17:30. El colombiano que no jugó el último Superclásico por lesión, quiere meterse entre los once y todo esto dependerá del sistema que elija el DT para el partido.

 

superclasico

 

Cardona puede ser una opción tanto en el mediocampo, como en la ofensiva. En el primer caso le pelea el puesto a los juveniles de Boca que ocupan la mitad de cancha (Cristian Medina y Agustín Almendra) y en el segundo se lo disputa ante Cristian Pavón, que viene de ser titular ante el Santos y fue de lo mejor que tuvo el equipo.

 

Andrada, al banco de suplentes

 

En la lista que saldrá este sábado estará Esteban Andrada, quien llegó al país este jueves tras haber estado varios días en Ecuador tras haber dado positivo de coronavirus en la previa del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores de América. Seguramente, estará en el banco debido a que seguirá atajando Agustín Rossi.

 

En la vereda de enfrente, la posible formación de River vs Boca

 

Si bien Gallardo suele jugar al misterio hasta unos minutos antes del inicio pitido inicial, en su cabeza parece tener definidos varios nombres en el mediocampo y ataque. La zona defensiva, en tanto, conserva algunas dudas.

 

A un día del choque con el Xeneize, las incógnitas del Millonario pasan por la defensa. Más allá de que Gonzalo Montiel aún no está descartado, su presencia se complica cada vez más debido al edema que padece en el isquiotibial izquierdo y su reemplazante saldría de Milton Casco y Alex Vigo.

 

superclasico

 

Además, el entrenador deberá definir entre Jonatan Maidana o el “Sicario” Rojas para que acompañe a Paulo Díaz y Héctor David Martínez si es que decide apostar nuevamente por la línea de tres centrales. Por otro lado, unos metros más adelante en el terreno, el que volverá a ser titular es Enzo Pérez, quien dejó atrás un cuadro gastrointestinal y compartirá el mediocampo con Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino.

 

En el frente de ataque la fórmula se repite con Rafael Santos Borré y Matías Suárez, quienes fueron parte de 109 goles en la era Gallardo entre conquistas y asistencias.

 

superclásico

 

Montiel, concentrado para jugar contra Boca

 

La Banda confirmó anoche los convocados para el encuentro del domingo frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y en la lista está el lateral derecho, que sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo el último domingo ante Aldosivi, intensificó los trabajos en la mañana de este viernes y no se baja del Superclásico en La Bombonera.

 

El probable once de River para enfrentar a Boca en el Superclásico del domingo

 

Franco Armani; Milton Casco o Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

 

FUENTE: TYC SPORTS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas