La Policía de Misiones detuvo a una banda de ladrones que utilizaba inhibidores de alarmas y radiofrecuencia para robar

En el marco de un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad de Chaco, la Policía de Misiones arrestó a 3 delincuentes vinculados a delitos en Posadas, Corrientes y Chaco. Según fuentes policiales, los delincuentes utilizaban inhibidores de alarmas y radiofrecuencia para robar a la gente.


La investigación fue iniciada por efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de Misiones, a raíz de dos denuncias por robo e intento de robo en la ciudad de Posadas. Según fuentes policiales, los denunciantes declararon que los presuntos delincuentes  se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor de sus vehículos mientras estaban estacionados y con la alarma puesta.

 

Una de las denuncias que dio valor a esta investigación fue radicada en el mes de marzo, en la cual la víctima declaró que sustrajeron un maletín con aproximadamente 150 mil pesos de su camioneta (VW Amarok). A su vez, otra persona denunció en abril  un intento de sustracción de un Fiat Ducato mientras estaba estacionado frente a un supermercado, de la misma forma que la primera víctima.

 

Con datos recabados y el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad y de Videovigilancia, se estableció que los sospechosos se movilizaban en un auto Peugeot Partner por lo que el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ordenó la ubicación, el secuestro del rodado y detención de los ocupantes.

 

banda de ladrones

La policía de Misiones detuvo a una banda de ladrones que utilizaba inhibidores de alarmas y radiofrecuencia para robar

«Se determinó que los sospechosos se movilizaron a Chaco, haciéndose el enlace con la fuerza de esa provincia», revelaron fuentes policiales.

 

Fue así como personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía Chaqueña allanó varios domicilios y detuvo a tres hombres de 40, 42 y 46 años, secuestraron un utilitario Peugeot Partner, teléfonos celulares, binoculares de largo alcance, dinero en efectivo y aparatos inhibidores de señal y de radiofrecuencia.

 

Con exhorto y solicitud del Juez de Instrucción 1 de Posadas e intervención del Juez de Instrucción 2 en los ilícitos denunciados, se ordenó que una comisión policial realice las actuaciones legales de rigor para el traslado de los detenidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas