La comunidad de Fátima en Posadas se prepara para la caravana vehicular en su 58° peregrinación

Este año la tradicional Peregrinación a Fátima se hará en auto. Un amplio despliegue de agentes de tránsito y de la policía de la provincia se prepara para acompañar la caravana vehicular de procesión con la imagen de la Virgen de Fátima que partirá desde la Catedral de Posadas hasta el Centro de espiritualidad de Nuestra Señora de Fátima.

 

Con el lema “Madre del amor danos un corazón fiel como el de José” este domingo culminarán las celebraciones con la tradicional caravana y posteriores misas, que este año, a raíz de la pandemia debió adaptarse a los protocolos vigentes establecidos por el decreto de necesidad y urgencia.

 

 

 

 

Se prevé que una vez llegada la caravana al centro de Espiritualidad se realice una desconcentración con la ayuda de voluntarios, y efectivos de la policía quienes con previa logística realizaron la enmarcación de burbujas y cintas de seguridad para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario.

 

 

 

peregrinación a fátima

 

 

 

Desde el pasado 4 de mayo, se llevó adelante la novena en distintas capillas de la ciudad y de Garupá culminando el pasado 12 de mayo. Las mismas se desarrollaron en distintos horarios, así mismo las misas en el día litúrgico celebrado el jueves 13 de mayo.

 

Sobre las últimas actividades, el hermano Raúl Acosta sostuvo que tienen grandes expectativas y que han trabajado intensamente para poder celebrar en el marco de esta pandemia garantizando la seguridad sanitaria de los fieles.

 

La procesión vehicular será este domingo a las 8 de la mañana y partirá desde la calle colón y San Martín que se hallará liberada para la realización de la misma. Posteriormente se llevarán adelante en distintos horarios, las mismas dentro de las instalaciones y al aire libre para evitar concentración alguna.

 

 

Programación
8 hs. Inicio de caravana vehicular
10. hs llegada a la Parroquia de Fátima
7 hs. Santo Rosario en Parroquia de Fátima
Santa Misa 7.30 hs. 9.00 hs. 10.00 hs., 11.30 hs., 12.30 hs.
Santa Misa por la tarde 13.30 hs., 14.00 hs., 15.00hs., 17.00 hs., y 20.30 hs.

 

 

“Madre del amor danos un corazón fiel como el de José”

 

 

“Con el lema Madre del amor danos un corazón fiel como el de José este 2021 queremos pedir por la familia, por reconciliación, por la sanación de toda la humanidad y de los vínculos familiares por sobre todo” señaló Raúl Acosta.

 

 

Historia

 

La Virgen de Fátima, formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

 

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

 

 

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas