Oberá comenzó a vivir la tercera fecha del Misionero de Karting 

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD ya está listo para acelerar en el kartódromo Ciudad de Oberá  tras las pruebas extraoficiales de  la jornada sabatina, comienza la actividad oficial de este Premio Ciudad de Oberá por la tercera de la temporada. Uno de los datos sobresalientes de la fecha es que se anticipan 92 pilotos en pista tras el cierre de las pre inscripciones, es que luego de las primeras del año, muchos pilotos hicieron lo posible por retornar a la actividad que en un gran nivel. Por su parte, será la primera del Campeonato de la categoría Escuela (por cuestiones reglamentarias de motores arranca en este fecha) y llevará el nombre de Copa Himpa SRL, empresa que acompañará a la categoría de los más chicos.

Continuando con los protocolos autorizados desde principios de la temporada, la competencia deportiva se disputará sin público. Se podrá apreciar en vivo, vía straming oficial en el canal de youtube de Nitro Deportes.

 

Recordemos que estarán las diferentes categorías presentes: Copa Damas, 110cc, 10 HP, Cat. Escuela Máster 200cc, Cajeros Promocional, 4T Senior y 4T Estándar. En el total de los 92 pilotos se destacan varios regresos y también estrenos entre las categorías de los más chicos, el espectáculo estará garantizado ya que los pilotos junto a sus equipos trabajaron arduamente para llegar de la mejor manera al trazado de la capital del monte.  

 

 

Las novedades de la fecha

 

 La tercera fecha del Karting en Pista Misionero tendrá a varios regresos, pero también se anticipa a la categoría Escuela que seguirá creciendo, la de los peques de 6 a 8 años que está dando que hablar tendría 18 presentes. Será el inicio de los campeonatos por los puntos ya que por reglamento y la motorización, la apertura en este sentido será desde la tercera del año en Oberá y llevará el nombre de Copa Himpa SRL que acompañará a esta modalidad. 

Uno de los debutantes será Emiliano Brandt, así los pilotos del norte seguirán poblando la actividad tuerca.  El piloto de Wanda Emiliano José Brandt (7 años) estará debutando en la categoría Escuela del Misionero de Karting, que disputará su tercera fecha el domingo en el Kartódromo de Oberá. 

Emiliano es nieto del ex campeón de la Promocional 850cc, Arnoldo Brandt y sobrino del actual piloto de la Clase 1 Arnoldo Brandt (H) y tiene como antecedente haber corrido en el Zonal del Norte de Karting y en el campeonato Misionero de Karting en trazado terrado.

Brandt estará sobre un chasis que le alquilaron al Dalarda Competición y la atención será del Brandt Competición.

 

En categoría 10 HP, se anticipa la presencia el obereño Benjamín Contreras con la atención del Dalarda Competición, en la 4T Senior, desde el DRS Competición, regresa Fernando Da Rosa. Sobre el cierre de las pre inscripciones se van a ir conociendo más novedades en la previa de esta nueva cita. 

 

Categoría Promocional 2T

 

En cajeros Promocional 2T tendrá al menos dos incorporaciones: la vuelta de Agustina Tajada y Mariano Tajada a la actividad. La “dama” da la familia fue campeona de Copa Damas en el 2017, mientras que Mariano  Tajada el título de la categoría 110 en aquella temporada. Tendrá la atención del Nedel Competición 

 

De esta manera, serán dos damas confirmadas para esta fecha, ya que en la actualidad se encuentra la jardinense, Cinthia Iwanczuk.

El Nedel Competición anuncia el regreso de Andrés Kruse, el piloto de Montecarlo que supo estar en la actividad. 

 

La Senior suma una nueva presencia

 

El regreso de Fernando Da Rosa con la estructura del DRS Competición. El piloto de Posadas con antecedentes en 4T Estándar y Senior, uno de los regresos en esta cita. 

Otro regreso es el del posadeño, Manuel Pascual que arriba al Team Bogado y debuta en esta temporada luego de aquel 2019.

 

La Estándar con regresos y estrenos

 

El primer lugar, Bautista Bustos quien supo ganar en el Karting en la primera del año y se anota como uno de los candidatos. 

Luego, el local, Martín Becker. El obereño que tuvo varias participaciones en la categoría 4T Estándar en las últimas temporadas retorna luego de aquella temporada 2019. En aquella finalización de campeonato pudo luchar por los puestos de vanguardia. Va que con la atención del Dalarda Competición. 

 

El equipo de Puerto Piray, Grúas Torres Competición, llegará el fin de semana al Campeonato Misionero de Karting y estará con su piloto Ezequiel Torres, quien con 17 años estará debutando en la tercera fecha que se disputará el domingo en el Kartódromo de Oberá.

 

Ezequiel es nieto de Armando y sobrino de Lucas, los pilotos que representan a Puerto Piray en el TC4000 del Misionero de Pista y correrá en la 4T Estándar con un chasis y motor atendido por Enrique Pitkuri

 

Así llegan 

 

En cuanto a  las posiciones luego de dos fechas disputadas llegarán  de la siguiente manera: Categoría Escuela 110cc. Renato Longarzo Skanata (Abente Comp) con 94 unidades, al posadeño lo sigue el último ganador, Santino Dolce (Dolce Comp. Ituzaingó Ctes) con 78 y tercero, Ian Hummel (DRS Comp) Leandro N. Alem) con 54. Cuarto se ubica Tomás Alcaraz 50 y quinta, Maitena Bustos (Apóstoles-Kran Comp) con 28.

 

En categoría 10 HP, el ganador en Posadas, Manuel Freidrich (DRS Comp) se subió a lo más alto de las posiciones el piloto de Alem contabilizando un total de 79 puntos, segundo Martín Jaskulski (Oberá( 64 y tercero, Julio Da Silva (Posadas). Cuarto, Claudio Chejovick (Gdor Roca) 41 y quinto, Alejandro Barrios (Posadas) con 40 puntos.

 

En Copa Damas, la actual campeona, Alicia Graef (Bogado Team-Eldorado) sigue liderando la categoría de las chicas con un total de 78 puntos, segunda se ubica Alejandra Drozinsky (Alem) con 62 puntos y tercera, Loreley Alegre con 61. Cuarta, Melisa Barrios (Oberá) con 38 y quinta, Milagros Finten (Posadas) con 36.

 

En Categoría 4T Senior, Alan Bohn (DRS Competición) de Cerro Azul se mantiene firme en el primer lugar con un total de 84 puntos, segundo Ricardo “Chini” Liesenfield (Kran Competición), el obereño que tiene un total de 64 puntos y tercero, Yonatan Lukoski (Gdor Roca/DyL Competición). En el cuarto lugar se ubica el último ganador en esta categoría, se trata del experimentado Damián De Lima (Kran Competición/Alem) con 45 y quinto, Robertino Lukoski con 30 unidades.

 

En Categoría Máster 200cc., Santiago Prates (Posadas/DRS Competición) con 94 puntos en la cima de las posiciones, segundo Juan Finten (Posadas/Barrios Competición) con 71. El tercero y cuarto lugar es compartido, entre Cristian Flerk (Oberá/DRS Competición) y el último ganador, Diego Bogado (Eldorado/Bogado Team) con 48, mientras que Orlando Bartel (Posadas) es el quinto con 35.

 

En Cajeros Promocional 2T, la categoría que regreso en la segunda fecha de la temporada, el puntero es el ganador Leandro Stupiski (Oberá) con 24, segundo Diego Barchuk (Posadas) 21 y tercero, Nicolás Hettinger (Eldorado) con 18. Cuarto, Fabián Carré (Alem/DRS Competición) con 15 y quinto, Cristian Hettinger con 12.

 

En la categoría 4T Estándar, el campeonato quedó al “rojo vivo” tras lo disputado en el “Jambrina-Pastori”, Ayrton Bosse (San Ignacio-DyL Competición) subió a la cima de las 57 puntos tras la fecha pasada en Posadas. De esta manera, en el segundo lugar se ubica Bautista Bustos  (Kran Competición) con 54 unidades, este último anticipó que regresa para Oberá y se pronostica un lindo duelo.  Tercero, Fernando Sttefen (Puerto Rico) 46 puntos y tercero, el ganador en Posadas, Damián De Lima (Alem/Kran Competición) con 39. Cuarto, Mauricio De Lima (Kran Competición) con 38 y Adriano Lukoski (Gdor Roca/DyL Competición) con 34 puntos

 

El domingo, la actividad arrancará desde la mañana con la clasificación desde las 8,30. Las series clasificatorias a las 11,45 y a las 14,15, las carreras finales.

Por la cantidad de pilotos en la categoría Escuela, se determinó que esta tenga dos tandas de clasificación y series, además, será la cuarta salida a pista. De este modo, la Copa Damas dará inicio a las actividades seguida de la 110cc, 10 HP, Escuela, Cajeros Promocional, 4T Senior, Máster 200 y 4T Estándar. 

 

Cronograma de actividades

 

3ra fecha   Campeonato Misionero de Karting en Pista  2021 FeMAD-16 de mayo de  2021

Premio “Ciudad de Oberá”Lugar: Kartódromo Ciudad de Oberá

Organiza: Automóvil Club Oberá (ACO) 

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

 

Cronograma /Reglamento particular de la prueba de Actividades

OBERÁ:

 

12 a 17 00 hs: Administrativa/INSCRCIPCIÓN (FeMAD). Se recomienda la colaboración de realizar este trámite en el transcurso de la jornada por razones de tiempo.

 

HORARIOS DOMINGO: 

 

7.00 a 8.30

7:00 hs PRE TÉCNICA

ADMINISTRATIVA/INSCRIPCIONES

8:30 Warm up 5 min/Clasificación 5 min  Cat   DAMAS 

8:45 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoria 10 HP 

9:00 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 110

9:151ra tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min ESCUELA

 9:30 2da tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min ESCUELA 

10:00 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría Cajeros Promocional

10:15 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 4T Senior

10:30 Warm up 5 min/Clasificación 5 min  Categoría 4T Máster

11:00

11:15 1ra tanda Warm up  5 min/Clasificación 5 min  Categoría 4T Estándar

2da tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 4T Estándar

11:30 REUNIÓN DE PILOTOS  “BIENVIENIDA A LA COMPETENCIA”CON AUTORIDADES 

SERIES CLASIFICATORIAS

11:45 Categoría Copa Damas              6 vueltas

12:00 Categoría 10 HP                         6 vueltas

12:15 Categoría 110cc                       6 vueltas

12:30

12:45 1ra serie Categoría Escuela                         6 vueltas

2da serie Categoría Escuela                       6 vueltas

13:00 Categoría Cajero Promocional      6 vueltas

13:15 Categoría 1ra Serie 4T Senior     6 vueltas

13:30 Categoría 4T Máster                   6 vueltas

13:45 Categoría 4T Estándar 1° Serie           6 vueltas

14:00 Categoría 4T Estándar 2° Serie           6 vueltas

CARRERAS FINALES

14:15 Categoría Copa Damas                  10 vueltas Podio

14:30 Categoría 10 HP                   10 vueltas  Podio

14:45 Categoría 110cc                    10 vueltas Podio

15:00   Categoría Escuela  10  vueltas Podio

15:15 Categoría Cajero Promocional 14 vueltas Podio

15:40 Categoría 4T Senior                 14 vueltas Podio

16:00 Categoría 4T Máster                14 vueltas Podio

16:20 Categoría 4T Estándar             14 vueltas Podio

17:30 Devolución de sensores sujeto a multas

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.

 

*Los horarios de series y finales tentativos. De acuerdo al transcurso de la jornada de irá adelantando o ajustando

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas