Malena Mazal, candidata a concejal de Posadas: “Necesitamos seguir incorporando la educación ambiental en las instituciones educativas”

La Coordinadora del Centro de Educación Ambiental (CEA); Malena Mazal y el referente de “Vecinos Sustentables” Fernando Santacruz coincidieron agenda para realizar un encuentro en la escuela CEP N° 23 del Barrio Los Kiris para conversar con los estudiantes, docentes y directivos sobre la importancia de trabajar la educación ambiental desde las instituciones educativas.


Desde su rol de coordinadora del CEA, Malena Mazal rectificó lo necesario que es seguir trabajando para incorporar cuadrículas educativas referidas al cuidado ambiental  “Necesitamos seguir incorporando la educación ambiental en las instituciones educativas así como en otros ámbitos porque, tal como lo establecen diversas leyes tanto nacionales como provinciales, es un derecho de los ciudadanos recibir educación ambiental y un deber del estado garantizarlo”.

 

 

 

En correlación con la Ley Nº 27592 o  mejor conocida como la “Ley Yolanda” que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública, la candidata por el sublema “Ciudadanía Activa” expresó que “no solo porque lo diga una ley debemos abordar la educación ambiental. Tenemos que hacerlo porque la situación actual lo requiere y porque la necesitamos para construir una ciudad cada vez más sostenible que permita el disfrute de las generaciones presentes sin comprometer el bienestar de las futuras”.

 

Por su parte, el referente de “Vecinos Sustentable” y también candidato por el sublema “Ciudadanía Activa”, Fernando Santacruz, dio a conocer el trabajo que vienen realizando desde hace unos años bajo la regla de las tres erres en la que se basa la Economía Circular “Reducir, reusar y reciclar”.

 

Malena Mazal: “Tenemos la oportunidad de generar un cambio histórico en la política”

 

Candidatas por el sublema “Ciudadanía Activa”; se reunieron con referentes de género y diversidades, para poner en agenda alternativas de trabajo con perspectiva de género.

 

malena mazal

 

Con la intención de seguir escuchando propuestas y sumando fuerzas, la primera candidata a concejal por el sublema “Ciudadanía Activa”; Malena Mazal, se reunió con Florencia González, referente en género y abogada defensora por los derechos de las mujeres y las diversidades; en este encuentro participaron también la concejal Anahí Repetto y la candidata a concejal Silvana Spaciuk.

 

Entre los temas de agenda que se revisaron en primera orden se dialogó acerca del trabajo que viene realizando la red de abogadas feministas. «Este espacio se creó por la necesidad de contar con profesionales que abordan los casos con perspectiva de género«, indicó la representante de la red de abogadas.

 

Según cuenta la abogada Florencia Gonzálezse está trabajando mucho en la sensibilización y la educación, estamos avanzando, pero todavía las herramientas que están implementando las políticas públicas existentes sobre los derechos de las mujeres y las diversidades no están siendo suficientes, necesitamos más capacitación y sensibilización a nivel cultural y social para poder cambiar la estructura”.

 

La referente en género continuó con su exposición proponiendo nuevas alternativas que se puedan articular con el Concejo Deliberante “se está trabajando mucho en cuestiones de género en todo lo que sea la prevención y la figura de la víctima pero nos estamos olvidando de una herramienta fundamental que es trabajar las nuevas masculinidades. Hacer ver al hombre como un protagonista crucial para cambiar esta idea de subordinación del género femenino, de cómo se distribuyen las tareas de cuidado, en el ámbito laboral, etc”.

 

Coincidiendo con los conceptos expuestos por la letrada, Malena Mazal quien encabeza la lista de candidatos a concejal del sublema “Ciudadanía Activa” indicó que “el cambio es un proceso colectivo, coincido en que tenemos que repensar las nuevas masculinidades”.

 

Además agregó que pone en valor el lugar de participación y acción que se le da a las mujeres en los diferentes espacios políticos, “tenemos la oportunidad de generar un cambio histórico en la política, recién estamos comenzando a visualizar el potencial que tenemos, todavía falta, estamos viviendo un proceso que nos lleva tiempo, pero lo vamos a lograr” indicó Mazal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas