Herrera Ahuad destacó el inicio de la vacunación a los mayores de 40 años: “Tenemos una situación equilibrada, producto de un enorme trabajo del sistema”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó que gracias a la situación epidemiológica que atraviesa Misiones, los mayores de 40 años que padezcan comorbilidades podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus cuando desde este lunes, la aplicación Alegra Med permita gestionar los turnos para esa franja etaria. “En virtud de lo que venimos teniendo en la última semana ya vamos a empezar a vacunar a mayores de 40 en adelante”, subrayó el mandatario.

 

 

Durante una recorrida por el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, el gobernador de la provincia informó que desde las cero horas del lunes se permitirá la inscripción de los mayores de 40 años, lo que permitirá liberar la vacunación de los mayores de 50 años en general, es decir, aquellos que no padecen factores de riesgo.

 

 

“Liberada significa sin factores de riesgo pero se deberá seguir en la aplicación Alegra Med para poder gestionar el turno de la vacuna que le corresponda en el día que le corresponde”, aclaró el mandatario.

 

 

 

Para Herrera Ahuad, la equilibrada situación que vive la provincia es producto del trabajo y de la inversión en salud que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la pandemia y explicó que en Misiones, bajó el promedio de edad de las personas que se ven infectadas.

 

 

 

“Todos los días uno debe hacer la evaluación del movimiento de camas, de la edad cronológica en la se comienza a dar. Ha bajado la edad de las personas infectadas o que dan positivo y que después algunos se enferman. Estamos en una edad promedio de 60 años en las personas que se enferman, eso hace que volvamos a mirar las estrategias para la inmunización”, reveló.

 

 

 

Herrera Ahaud sobre el juez Fragueiro: “Seguirá en manos de la justicia”

 

 

 

 

 

Un día después de que el jurado de enjuiciamiento iniciara el proceso del jury contra el juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso sexual por empleadas que trabajaban junto a él, Herrera Ahuad se refirió a la situación del magistrado, quien presentó su renuncia que fue rechazada por el propio mandatario provincial.

 

 

“Ya hemos tomado la decisión. En este caso se ha disparado todo el mecanismo administrativo. Nosotros hemos actuado con todo el respeto que impera en un caso de las características que tiene esta cuestión, está en manos de la justicia, seguirá en manos de la justicia y en responsabilidad de la justicia poder resolverlo”, aseveró.

 

 

 

 

Durante el transcurso de la última semana, Herrera Ahuad le rechazó la renuncia a Fragueiro, quien al verse acorralado por las denuncias y pedidos de juicio político en su contra, presentó ante la máxima autoridad provincial.
Ahora el juicio político avanzará, mientras Fragueiro se encuentra suspendido en el cargo, por lo que podría ser destituido. Este viernes se disparó el proceso con el pedido para que el Fiscal General de la provincia, Miguel Piñeiro, inicie la acusación formal y también el periodo de 60 días que el acusado tiene para armar su defensa ante las acusaciones.

 

 

 

Durante su recorrida por el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto y el candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez.

 

 

 

El mandatario conversó con los vecinos que en la mañana de este sábado se acercaron hasta el predio ubicado sobre la avenida Aguado, quienes se acercaron con algún comentario o pedido de fotos. También charló con los propios feriantes, a quienes incluso les compró algunos productos traídos desde las chacras de la zona sur de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas