Coronavirus en River: 10 jugadores dieron positivo a horas del Superclásico

El club lo informó a través de un comunicado. Hay al menos tres titulares del equipo de Marcelo Gallardo. River en alerta roja por esta importante baja a un día del Superclásico.

 

River confirmó este sábado que 10 futbolistas del plantel que dirige Marcelo Gallardo dieron positivo en coronavirus a tan solo un día del Superclásico del fútbol argentino con Boca, que se disputará en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

El club no dio información oficial al respecto, pero trascendidos indican que varios de los jugadores que habrían contraído la enfermedad estaban dentro del 11 que Marcelo Gallardo iba a disponer para jugar con Boca. El número de afectados por el virus ascendería a 10 dentro del plantel de futbolistas, mientras que al menos dos pertenecerían al cuerpo técnico.

 

Cabe mencionar que el pasado viernes, el club indicó a través de sus redes sociales el siguiente informe tras los testeos protocolares: “Tras los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico, el entrenador de arqueros Alberto Montes dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos dieron resultado negativo.

 

Los planes iniciales de la delegación Millonaria eran entrenarse esta tarde en el Estadio Monumental con los trabajos de pelota parada y luego se dirigirían al hotel Alvear, desde donde se trasladarían a la Bombonera el domingo.

 

Ante los trascendidos, todos el plantel e integrantes del cuerpo técnico serán sometidos a nuevos testeos rápidos para determinar el cuadro.

 

El Superclásico: River vs Boca

 

Son los dos colosos del fútbol argentino, protagonizarán el domingo una nueva versión del Superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

 

El encuentro se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports.

 

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos Superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, por la Copa de Liga que luego ganaron los de Miguel Ángel Russo y terminó 2 a 2, y por el actual certamen en su fase regular (1-1), sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también mañana pero al mediodía.

 

En el caso de que la nueva edición del Superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá de inmediato definición por penales.

 

//LEE TAMBIÉN: Alarma en River antes del Superclásico: el entrenador de arqueros tiene coronavirus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas