Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA asistió a Escuela Nº 936 de Pozo Azul

En el contexto de construcción de varias casas en chacras de la vasta colonia del ahora Municipio de Pozo Azul, el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) asistió ediliciamente a la Escuela Nº 936, que hasta ese momento estaba catalogada y respondía a las características de escuela rancho.

 

La “Escuelita” como la llaman los lugareños está ubicada dentro del Paraje denominado Colonia Unida, que antes pertenecía a la comuna de Bernardo de Irigoyen, con la creación del Municipio de Pozo Azul, quedó bajó su jurisdicción. Está ubicada a 30 kilómetros del casco urbano pozoazuleño y a 4 Km de la Ruta Nº 17.

 

Con la intervención del Programa de Viviendas Rurales del Iprodha pasaron a instalaciones de material, con las comodidades que amerita el sistema educativo actual

 

Las nuevas instalaciones levantadas por el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, comprende dos amplias aulas, dirección y sanitarios. Yesica Yanina Yunes, es la joven directora del establecimiento escolar y la principal mentora de esta nueva sede edilicia. Fue quien solicitó y gestionó la intervención del Instituto, ante la precariedad que presentaba la vieja estructura de tablas y techo de cartón.

 

viviendas rurales

Hoy disponen de sanitarios instalados

 

viviendas rurales

Anteriormente, casi 80 alumnos contaban con esta letrina

 

La “Escuelita” funciona en jornada completa comentó Yunes, hace poco se creó la Salita de 4 y para los niños es prácticamente su segunda casa. La mayoría son hijos de humildes productores, algunos hacen varios kilómetros para tomar clases. Los primeros días de habilitada la obra, se percibía la emoción de estar en el espacio nuevo, sumado a que la cartera de Educación les envío el mobiliario renovado, comentó Yunes, a la vez que reiteró su gratitud –en nombre las familias del lugar- a todos los que intervinieron para mejorar la Escuela 936.

 

La Escuelita 936 hasta el año pasado

 

En Pozo Azul, el IPRODHA tiene 15 viviendas rurales levantadas en cuatro etapas, y actualmente están en carpeta para su inicio la quinta etapa, con cinco casas nuevas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas