Uruguay vacunará a personas en situación de calle contra el COVID-19

Uruguay vacunará a personas en situación de calle, así lo dieron a conocer desde los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social,  indicaron que serán unas 200 personas las que recibirán la vacuna contra el coronavirus en Montevideo.

 

Uruguay ya cuenta con casi 1.3 millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. El pasado jueves, el país comenzó a sumar a ese número a las personas en situación de calle de Montevideo.

 

Así lo dieron a conocer desde los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Uruguay, que indicaron que serán unas 200 personas las que recibirán la vacuna contra el coronavirus en la capital.

 

De acuerdo a lo detallado a la agencia Efe por la directora nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Auersperg, serán tres equipos móviles los que recorrerán las calles montevideanas para trasladar a quienes lo deseen hasta los dos centros diurnos de la  Intendencia emplazados en La Trama y la Casa de las Ciudadanas.

 

Según el monitor de vacunación que lleva adelante la cartera sanitaria uruguaya, son precisamente 1.287.105 personas (36,96% de la población) las que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19  y 914.338 (26,26%) las que ya completaron su inmunización.

 

//LEE TAMBIÉN: Uruguay tiene la tasa de contagios diarios de covid más alta del mundo

 

Fuente: FiloNews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas