El Arte de Vivir: un programa que ofrece técnicas de meditación para combatir el estrés y los pensamientos negativos

Debido a la pandemia por el coronavirus, este año los organizadores del programa El Arte de Vivir optaron por desarrollar las clases desde una modalidad 100% virtual para que los participantes no se queden sin vivir esta experiencia, sobre todo en este contexto donde el miedo y la incertidumbre generan estrés y pensamientos negativos.


La primera clase comienza hoy, viernes 14 y se extiende hasta el lunes 17 de mayo. Los días viernes y lunes se dictará a partir de las 20.30 hasta las 23.30 horas. El sábado y el domingo las clases serán de 10 a 13 horas.

 

El Arte de Vivir

 

Este programa, que consiste en 4 sesiones de 3 horas, busca brindar herramientas prácticas que ayuden a sobrellevar de la mejor manera las tareas cotidianas del día a día. En cada clase enseñan técnicas de respiración, meditación y yoga para disminuir el estrés y la ansiedad, aliviar la mente de pensamientos negativos, mejorar los tiempos de descanso y fortalecer así el sistema inmune y las capacidades individuales de hacerle frente a situaciones negativas en la vida.

 

 

El objetivo del curso es impulsar a los participantes a que aprendan estas actividades y que luego  puedan seguir practicándolas por el resto de sus vidas. Y aclaró que la finalidad no es que los participantes cambien radicalmente su forma de actuar o de ser frente a distintas situaciones de la vida, sino que puedan «reflexionar y tomar conciencia de lo que está ocurriendo y de que forma quiero actuar frente a esta situación» y también de poder «reconocernos» ante estas vivencias.

 

“El estrés y la violencia hacen que seamos otra persona”, aseguró, y agregó que por eso es tan importante este tipo de ayudas que ofrece el programa porque ayudan a «trabajar en uno mismo»

 

 

La mente es como el agua porque toma la figura y la forma de aquello en lo que se posa, así como vos pone agua en una taza y esa es la forma que toma el agua, nuestra mente también hace es. Entonces, donde esta nuestra atención o nuestra mente ahí van a suceder cosas que tengan que ver de acuerdo a eso, si estamos focalizados en violencia y en situaciones de ese tipo es muy probable que también haya situaciones asociadas a eso. Si nosotros en cambio, buscamos nuestro centro y si buscamos apaciguar las aguas es muy probable que encontremos respuestas en ese sentido también”, explicó Victor Perren, el coordinador en el NEA del programa el Arte de Vivir .

 

En esta edición, el curso  contará con la participación especial de su fundador Sri Ravi Shankar, que fue quien creo el curso dejando establecidas las bases esenciales por las que hoy se caracteriza este programa, que nació en India hace 40 años y que ya se extendió a 150 países alrededor de todo el mundo.

 

 

Ademas, contó que este programa está compuesto por un gran número de voluntarios que no solo dan clases, sino que también realizan proyectos y actividades para el resto de la sociedad, como la construcción de casas para todas aquellas familias que perdieron sus hogares en contextos de desastres naturales, guerras, etc.

 

Las inscripciones se realizan a través de la página web del curso, ahí debe registrarse y especificar la forma de pago. El curso tiene un valor de $5,500 para el público en general, sin embrago también realizan descuentos. Para estudiantes y docentes tiene un costo de $4,400, para jubilados el valor es de $4,400 y para repetidores cuesta $2,750.

 

Por último, Perren invitó a toda la comunidad a participar de las clases de meditación virtual que realizan los martes de manera gratuita y a través de las redes sociales.

El programa El Arte de Vivir ofrece técnicas de meditación para combatir el estrés y los pensamientos negativos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas