Eldorado: en el DIAT Sedronar se realizó el lanzamiento del Taller de Arte para prevención de adicciones 

En las instalaciones del DIAT Sedronar del km 3, se realizó el lanzamiento del Taller de Arte en prevención de adicciones en edades tempranas. El mismo, que se efectúa mediante un trabajo articulado entre el DIAT Sedronar y la Municipalidad de Eldorado, se iniciará el viernes 21 de mayo en el horario de 8 a 11.30 y está destinado a niños y adolescentes de 8 a 18 años, que ya pueden inscribirse en el lugar para participar.

 

En ese horario también estará presente la Biblioteca Móvil con materiales didácticos, con el objetivo de brindar más opciones para los niños que gusten acercarse.

 

El evento contó con la participación de la vice intendente de la ciudad de Eldorado- Olinda Tucholke, el director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado- José Duarte, Hugo López- coordinador del Ministerio de Adicciones de la zona norte, Marcelo Duarte- coordinador provincial del Sedronar, Rosa María López- coordinadora del DIAT Sedronar Eldorado, Fausto Rizzani- representante del Ministerio de Cultura zona norte y Sandra Iglesias directora de la Escuela N° 165, entre otros.

 

Como corolario del lanzamiento el profesor Negri Agostini brindó a través de sus alumnos una demostración de lo que es el taller municipal de danzas folclóricas.

 

prevención de adicciones 

 

Al respecto, la viceintendente Olinda Tucholke felicitó al director de Cultura de la ciudad por estar presente con acciones en el lugar en donde se le solicita con apoyo, «tomo las palabras de lo que estaban diciendo recién, de que tenemos que llegar antes porque mejor que salir de las adicciones es no entrar, así es que queremos trabajar para ningún niño más caiga en esto, para que ningún joven más ni ningún hogar más sufra por esto».

 

Y resaltó «para ello debemos trabajar juntos en la prevención para que en algún momento, lleguemos a decir que ya no tenemos casos en Eldorado. Sepan que desde el Municipio siempre apoyamos este trabajo, y cuenten con nosotros para lo que se pueda ir sumando e implementando para luchar contra este flagelo».

 

En tanto que el director de Cultura- José Duarte- expresó que «este es un taller de articulación interinstitucional entre el DIAT Sedronar y la Municipalidad de Eldorado a traves de la Dirección de Cultura y Educación, tratando de instalar toda esta dinámica de la extensión cultural como ya lo estamos haciendo en otras comunidades barriales de la ciudad, pero hoy lo estamos haciendo llegar al DIAT Sedronar, con un objetivo muy importante que es la prevención de adicciones en edades tempranas».

 

Y adelantó que comenzarán con el dictado del taller danzas folclóricas pero que traerán también otras disciplinas artísticas «porque el arte es espritualidad, y esto genera contención en las personas. Así es que a través de estos talleres buscaremos brindar esa contención que necesitan lo jóvenes y nos enorgullece poder hacer esta tarea tan digna de fortalecer el trabajo de prevención que se viene realizando desde este lugar» indicó.

 

Marcelo Duarte- coordinador administrativo provincial del Sedronar «para nosotros es una gran satisfacción contar con este taller, porque vemos que en edades tempranas los chicos empiezan con este flagelo del consumo de drogas. Entonces brindarles opciones desde chiquitos, es una manera de prevenir. Ademas contó que trabajan en articulación con varias escuelas, «y ofrecerles alternativas para sus alumnos es muy bueno» aseguró.

 

Duarte agradeció por este taller de danzas y por otros talleres que van a venir (de canto, música y demás), y por la Escuela de Básquet que está dictando sus clases deportivas hace un mes en el Sedronar, los días lunes y miércoles».

 

Actualmente en el DIAT Sedronar se están tratando unas 55 personas por problemas de adicciones, llegan de manera voluntaria o derivados de la justicia. Se acercan cada vez más.

 

Son tratados por un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogas, un médico que viene los lunes y otros. Es un problema crónico el de las adicciones pero vemos resultados positivos en lo que estamos haciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas