Mariana Andrujovich, candidata a concejal por el sublema Ciudadanía Activa, apuesta a la juventud, la sustentabilidad y la educación en Posadas

Mariana Andrujovich es una de las candidatas a concejal de Posadas por el sublema renovador ‘Ciudadanía Activa’ y tendrá su primera experiencia en la política partidaria en las elecciones del próximo 6 de junio. Pensar políticas de estado que despierten el espíritu de participación de los jóvenes en la ciudadanía, explotar positivamente todo el potencial de crecimiento que tienen y crear nuevos proyectos para que se sientan representados, es uno de sus grandes objetivos.

 

 

Graduada en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Andrujovich es Licenciada en Trabajo Social y desde hace algunos años ejerce su profesión de docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, desde 2019 ocupa el cargo de secretaria en la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante de Posadas, con la revisión de ordenanzas y la creación de nuevos proyectos con perspectivas de género.

 

“Creemos en una ciudadanía que se preocupa, que interviene, que cuestiona y que propone cosas”, mencionó la candidata que integra la lista que encabeza Malena Mazal, a quién agradeció por ser quien está al frente de este equipo de trabajo compuesto por candidatos que provienen de distintas áreas laborales y que en promedio no superan los 35 años de edad.

 

 

“Entendemos que los problemas sociales que tiene cualquier persona no son solamente de un área, Yo vengo de un área educativa pero seguramente me tocará trabajar con diferentes temas. Y ese es nuestro desafío ir más allá del área o del sector que uno representa porque los problemas de las personas son integrales”, señaló Andrujovich.

 

Además, agregó, “nuestra responsabilidad es representar a un posadeño y a un misionero teniendo esa mirada integral para poder también brindar soluciones integrales y respuestas integrales a las demandas que tienen las personas”.

 

 

 

Durante los años 2016 y 2019, Andrujovich se desempeñó laboralmente en la Agencia Universitaria de Posadas, donde llevó a cabo ejes para que Posadas sea una ciudad universitaria y en la articulación entre las universidades, los institutos terciarios, las políticas de promoción y acceso a la educación superior.

 

Andrujovich pretende trabajar por el sistema educativo terciario y universitario

 

Uno de sus grandes ejes de trabajo es el educativo, en este sentido, aseguró que van a ocuparse de afianzar y fortalecer los proyectos educativos ya creados por el gobierno provincial, como las nuevas carreras que ofrece Silicón Misiones y la Universidad del Conocimiento, así como también lograr que cada vez sean más los chicos que puedan asistir a la Escuela de Innovación y a la Escuela de Rebotica.

 

“Consideramos que la educación es la basa para el desarrollo de cualquier sociedad”, contó la candidata.

 

 

También tienen pensado armar planes de trabajo para acompañar a los jóvenes que terminan la secundaria y deciden estudiar alguna carrera terciara o universitaria, no solo para ayudar a adaptarse y permanecer en el sistema educativo, sino también para que luego puedan realmente insertarse en el campo laboral.

 

“Creemos que si más estudiantes pueden terminar una carrera, así sean carreras de 6 meses, de 3 o 5 años, no solamente mejoran su vida en términos individuales sino que mejoran también la vida de la comunidad. Una persona que se forma en un determinado tema aporta de manera significativa a la ciudad donde vive”, aseguró.

 

Por último, destacó el compromiso y la responsabilidad con la que asumió su candidatura Malena Mazal, con quien entre tantos otros ejes de trabajo, coincide con la importancia de llevar una educación ambiental a las escuelas.

 

“Nuestro desafío con Malena es trascender esos ejes que venimos trabajando, el de la sustentabilidad, pensar una ciudad sustentable para que nuestros niños y adolescentes puedan vivir en una ciudad más justa y equitativa a largo plazo y en una ciudad educativa e inclusiva”, expresó finalmente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas