Pensaron que murió de coronavirus y lo envolvieron con cinta de embalar como una “momia”

El hombre había sufrido un accidente y en el hospital lo confundieron con un paciente con coronavirus, por lo que terminó muriendo y lo envolvieron.

 

Una madre denuncia que su hijo murió en un hospital porque lo confundieron con un paciente con coronavirus. El hombre había sufrido un accidente y, al confundirlo en el lugar, no recibió el tratamiento necesario para salvarle la vida. Sin embargo, lo insólito fue que, al morir, lo envolvieron con cinta de embalar como una “momia”.

 

El sorprendente hecho ocurrió en un hospital de Filipinas, donde Merwin Fábregas llegó con múltiples heridas a causa de un accidente de tránsito. De todos modos, según relata su madre, en vez de ser atendido por las heridas, llevaron al joven a la sección de enfermedades virales respiratorias, creyendo que tenía Covid-19.

 

En un canal local, la madre hizo un desgarrador descargo acerca de la evitable muerte de su hijo. “Seguí llorando, no es lo que quería que sucediera“, expresó entre lágrimas. A su vez, responsabilizó al hospital de la mala atención sosteniendo que “no se preocuparon por él”. Por último, se refirió a la manera en la que trataron su cuerpo al morir.

 

Por su parte, el director del hospital Napoléon Obaña sostuvo que recién quitaron el soporte vital al paciente cuando lo declararon muerto por lo que “no lo mataron”. Sin embargo, cuando le consultaron por qué lo trataron como un paciente con Covid-19 respondió que intentan salvaguardar a los ciudadanos de la zona por el aumento de casos. A su vez, agregó que procedieron de esta manera para que no “propagara la enfermedad” en caso de tenerla.

 

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas