El candidato a concejal Horacio Martínez aseguró que la mayor demanda de los posadeños son más servicios

El candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, visitó el piso de Misiones Online durante la transmisión de La Hora M para contar como esta trabajando durante la campaña con vista a las elecciones del seis de junio. Además explicó que la mayor demanda de los posadeños son más servicios.


Martínez adelantó que «ya inmersos en lo que es la mitad del tramo de campaña pero sin dejar de gestionar. Nos toca rediseñar las políticas de estado municipal a futuro como está contemplado en la carta orgánica«.

 

Explico que las políticas estatales del municipio «responden a un plan, o a una estrategia con vistas a Posadas 2035, son lineamientos con los que cada gobierno podrá trabajar pero con el mismo horizonte«.

 

 

Entre los lineamientos destacó «la economía del conocimiento, el deporte como política pública en la ciudad  y potenciar la inclusión de las diversidades como capital y se van a integrar esos ejes al nuevo plan a partir del año que viene».

 

«La mayor demanda de los posadeños son más servicios, pero el gran protagonista de la campaña fue el reductor de velocidad».

 

Además aclaró que «de lo que no se pudo concretar hasta ahora se están analizando y viendo de qué manera encaramos por ejemplo el tema de la movilidad por la alta circulación de autos».

 

Indicó que uno de los mayores desafíos es «tratar de cambiar los paradigmas culturales en cuanto a la convivencia entre peatones y nuevos transportes como bicicletas y monopatines eléctricos».

 

«A propósito de la movilidad estamos trabajando mucho en la descentralización del municipio«, subrayó y agregó que  «en las próximas meses vamos a inaugurar en Centro de Atención al Vecino, va a ser un mini centro cívico con todo el equipamiento. Ya está próximo a inaugurarse uno en San Martín y Urquiza«.

 

 

Con respecto al desarrollo de los comicios y el contexto sanitario que atraviesa el país detalló que «le hacemos llegar la tranquilidad al vecino de que va a ser una elección muy cuidada en cuanto a lo sanitario».

 

Además contó que cuándo se acerca a cada barrio surgen distintas demandas pero que «la gente en más de un 80% está muy conforme con la gestión del actual intendente Leonardo Stelatto», aunque aclaró que «ahora «Lalo» no está en ninguna boleta».

 

la mayor demanda de los posadeños

 

«Por supuesto que cada vecino quiere ver su barrio cada vez mejor, pero a veces tenemos que trabajar con la ansiedad porque el 6 de junio, independientemente del resultado de la elección, vamos a seguir trabajando para los posadeños», aclaro el candidato.

 

En este marco dijo que «haciendo un mapa de calor de la demanda, los pedidos varían según los barrios. la mayor cantidad de demandas es por más servicios públicos como el transporte o las chacras que se ven afectadas por la ubicación y reubicación de las paradas de colectivo por las manos únicas«.

 

«Otro reclamo frecuente es por la separación de residuos, los contenedores diferenciados y la recolección, las luminarias por reparar, bacheos, señalizaciones. Pero el gran protagonista es el reductor de velocidad«, aseguró Martínez.

 

 

«Hay muchas calles asfaltadas y se están pidiendo muchos reductores de velocidad; y estos reductores que se están instalando se hace con material reciclable denominado madera plástica. Próximamente se van a poner paradas de colectivo con material reciclado«, detalló Martínez.

 

Para finalizar dijo que «nos alimentamos mucho de las voces de los vecinos y tenemos la respuesta para cada situación«, sostuvo y agregó «tampoco hay soluciones mágicas, todo tiene una planificación y llega a su tiempo«.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas