Bolsonaro calificó como «hijo del demonio» a Lula Da Silva, luego de que una encuesta revelara que el exmandatario podría ganar en las elecciones del 2022

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva viven en una guerra constante a causa de sus diferentes puntos de vista e ideologías políticas y luego de que una encuesta revelara que el exmandatario podría vencer a Bolsonaro en las elecciones del 2022, el presidente atacó nuevamente y dijo que “si este tipo vuelve, nunca más saldrá de la presidencia, anoten lo que les digo» haciendo referencia a Lula.


El presidente de Brasil, calificó como «hijo del demonio» al líder opositor y exmandatario Lula da Silva, de quien aseguró que, en caso de ganar las elecciones de octubre de 2022, no querrá salir más del poder.

 

«Los canallas de la izquierda siempre fueron iguales. Y quieren ahora que vuelva ese hijo del demonio. Si este tipo vuelve, nunca más saldrá (de la presidencia), anoten lo que les digo«, afirmó Bolsonaro a simpatizantes suyos reunidos en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

 

Las declaraciones surgieron luego de que una encuesta de Datafolha publicada el miércoles arrojara que el expresidente Lula ganaría las elecciones en primera y segunda vuelta.

 

Ante esto, y desde que se anularon las condenas contra de Lula y lo habilitaron a participar en las elecciones de 2022, Bolsonaro inició una serie de comentarios contra el expresidente de Brasil.

 

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva principales oponentes y posibles ganadores de la presidencia de Brasil

 

Según la encuesta realizada por Datafolha, Bolsonaro tiene el 32 por ciento de votos contra el 55 por ciento de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) para una segunda vuelta.

 

 

En la primera vuelta, Lula tiene el 41 por ciento contra el 23 del actual mandatario, quien se encuentra en el menor nivel de aprobación desde el inicio de su gestión, es decir, que solamente un 24 por ciento de los brasileños apoya al presidente, en medio del caos sanitario provocado por la pandemia que dejó más de 425.000 muertos.}


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas