Foz do Iguazú: una mujer de 20 años es la víctima más joven del Covid-19

El boletín emitido este viernes por el Departamento de Salud, registró otras tres muertes a causa del coronavirus en Foz de Iguazú y una mujer de 20 años es la víctima más joven.


Todos los decesos corresponden a pacientes menores de 60 años. Según el boletín epidemiológico, junto con la joven, otra mujer de 52 años y dos hombres, de 26 y 34, también perdieron la vida a causa de la enfermedad.

 

En total, Foz do Iguazú registra 881 muertes causadas por la enfermedad. La víctima más joven del coronavirus hasta ahora en la ciudad, había sido un hombre de 26 años, que falleció el 9 de marzo.

 

En las últimas horas se registraron 144 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 35,269 desde el comienzo de la pandemia.

 

La ciudad aún tiene 759 posibles casos de transmisión de la enfermedad. Entre ellos, 607 están en aislamiento en sus casas con síntomas y signos leves, y otras 152 personas se encuentran hospitalizadas.

 

El promedio móvil es de 122 casos diarios, por encima de la comparación de hace dos semanas. La tasa de mortalidad es de 2,86, con una pequeña disminución, mientras que, la tasa de ocupación de las camas de UCI del Hospital Municipal es del 100 por ciento, con 70 pacientes hospitalizados.

 

Nuevos bloqueos para combatir al coronavirus en Foz de Iguazú

 

Diferentes empresarios de la ciudad crearon la campaña «Luto por el empleo» en protesta por un nuevo bloqueo que pretende combatir al aumento de casos de coronavirus en Foz de Iguazú.

 

La medida establece que los sectores de alimentación solo podrán servir a domicilio a partir de las 18:00 horas del sábado y la circulación de personas estará prohibida los fines de semana.

 

coronavirus en Foz de Iguazú
Coronavirus en Foz de Iguazú: aplicaron nuevas restricciones

 

En el día de ayer se reunieron empresarios del sector gastronómico, especialmente de bares y restaurantes de Foz do Iguazú. Entre los temas de la agenda, el más debatido fue el descontento por un nuevo decreto que será aplicado en la ciudad, que prohíbe la circulación de personas desde las 6:00 pm del sábado hasta las 5:00 am del lunes durante los próximos dos fines de semana.

 

En este sentido, los del sector gastronómico manifestaron que estas medidas afectan la economía de la ciudad y perjudican cientos de empleos generados por estos establecimientos.

 

De esta forma, los emprendedores crearon la campaña «Luto Pelo Emprego» (Luto por el empleo) con varias pancartas y carteles repartidos por los lugares gastronómicos de la ciudad.

 

 

Decidimos que vamos a mantener nuestra campaña ‘Duelo por el empleo’. Otros segmentos, además de bares y restaurantes, se están sumando a la campaña y lucharemos para que nuestro alcalde encuentre una solución que no afecte al empleo. Hay 14 meses de sufrimiento con estos cierres, ¡ya nadie aguanta más!”, Desahogaba el empresario Névio Rafain Júnior, uno de los creadores del movimiento.

 

Participaron en la manifestación, más de 90 empresas.

 

Por otro lado, el miércoles 12, un grupo de empresarios entregó un documento al Ministerio Público de Paraná, firmado por la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (ABRASEL), oficina Oeste, pidiendo medidas contra el cierre.

 

En entrevista con la prensa local, el fiscal Luiz Marcelo Mafra cuestionó los criterios utilizados por la ciudad para adoptar estas medidas.

 

La Asociación Comercial y Empresarial de Foz do Iguazú (ACIFI) planteó la posibilidad de que el decreto no sea aceptado, incluso la entidad interpuso una medida judicial para que el decreto pueda ser derogado.

 

El alcalde Chico Brasileiro, en una entrevista con Radio Cultura en el día de hoy, amenazó con suspender los permisos de los establecimientos que no respeten el decreto por siete días e incluso puede revocar esos permisos de forma permanente.

 

Actuaremos dentro de la ley, no estoy actuando al margen de la ley, el STF (Suprema Corte Federal) nos ha dado la autonomía para contener la enfermedad, ahora si hay una decisión judicial, claro que la cumpliré, siempre la cumplo. con decisiones judiciales”, afirmó.


Fuente: Portal Da Cidade

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas