El WhatsApp alternativo que suma miles de descargas por las nuevas políticas

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp iban a entrar en vigencia el 15 de mayo, pero el revuelo hizo que Facebook, dueña de la plataforma, posponga la fecha. Igualmente, muchos usuarios están molestos y buscan una alternativa al gigant4e de mensajería.

La plataforma no cancelará cuentas ni restringirá funciones. Sin embargo, paulatinamente irá limitando las herramientas que pueden utilizar aquellos que no acepten las nuevas condiciones.

Esto fastidió a un gran número de usuarios, quienes buscan una nueva aplicación para migrar. Para sorpresa de muchos, una APK que no se encuentra en el Play Store de Android experimentó un gran número de descargas.

Se trata de Fouad WhatsApp, que se volvió muy popular en varios países de Latinoamérica. Se trata de una versión modificada de la aplicación de mensajería, que cuenta con opciones que no existen en la versión original.

El WhatsApp alternativo que suma miles de descargas por las nuevas políticas
El WhatsApp alternativo que suma miles de descargas por las nuevas políticas

La descarga de este tipo de aplicaciones es riesgosa para los usuarios debido a que no se somete a los filtros de los sistemas operativos. Además, WhatsApp tiene la potestad de dar de baja las cuentas de los usuarios que las utilicen.

Entre sus características más destacadas, Fouad WhatsApp permite tener dos cuentas en un solo teléfono y protección mediante contraseña. Además, el sistema puede ocultar el nombre de la persona que llama para una mayor privacidad.

Por otro lado, se puede personalizar todos los aspectos de la configuración del sistema. También permite esconder los chats ocultos y utilizar cualquier foto como fondo de pantalla.

WhatsApp contra las plataformas no oficiales

Para frenar esta sangría, WhatsApp anunció que bloquearan las cuentas de todos los usuarios que utilicen plataformas no oficiales. Esta medida es temporal, aunque estos perfiles pueden ser suspendidas de por vida si detecta que la persona recurre nuevamente a ellas.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, publicó la compañía en su página oficial de preguntas y respuestas frecuentes.

Luego, aclaró que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas