Debido a la baja disponibilidad de dosis, Paraguay no amplía su franja etaria para la vacunación

La franja etaria habilitada para la vacunación en Paraguay, no será ampliada debido a la baja disponibilidad de las dosis. La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, reveló que no hay confirmación de arribo de biológicos para los próximos días, pese a los compromisos de remisión de las productoras para este mes.

 

Asimismo, indicó que la inmunización contra el nuevo coronavirus proseguirá durante los días feriados y el fin de semana hasta el mediodía, en todos los centros masivos.

 

Además, Sosa señaló que la ampliación de la franja estaría habilitada para la vacunación contra el nuevo coronavirus dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

 

En tanto, explicó que la cantidad de dosis que poseen actualmente, solo permite cumplir con el objetivo establecido para esta semana que corresponde a inmunizar a adultos mayores de 70 años en adelante.

 

Todo depende de la cantidad de vacunas que recibamos. Hasta la cantidad de vacunas que tenemos en stock, nosotros vamos con lo que estaba establecido hasta el fin de semana. Cuando tengamos confirmación de que lleguen más vacunas -que tenemos compromiso que estarían llegando antes que termine mayo y probablemente la próxima semana-, ahí empezaríamos a bajar el rango de edad”, sostuvo.

No hay noticias oficiales sobre un nuevo arribo de dosis para continuar con la vacunación en Paraguay

 

Por otro lado, la viceministra de Rectoría contó que para este fin de semana aún no hay confirmación del arribo de más vacunas a suelo nacional. De este modo, descartó el anuncio que había hecho el martes 11 de mayo el ministro de Salud, Julio Borba, quien afirmó que “antes del fin de semana” arribarían más dosis para continuar con la vacunación en Paraguay. vacunación en Paraguay 

 

No hay confirmación para este fin de semana. Tenemos el compromiso de que estarían llegando entre la semana que viene y la siguiente a esa, o sea, antes de que termine el mes de mayo”, manifestó.

 

 

Sosa detalló que actualmente están disponibles aproximadamente 35.000 dosis anticovid para ser aplicadas. Además, indicó que, hasta el momento, ya fueron vacunadas 215.500 personas en nuestro país, de las cuales 140.000 son adultos mayores y 75.500 del personal de salud.

 

En este sentido, aseguró que durante los días feriados y el fin de semana se aplicarán las dosis solamente hasta el mediodía en los centros masivos de inoculación ubicados en distintos puntos del país. Esta disposición se da de esta manera, debido a la poca afluencia que observaron en los últimos días.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas