Coronavirus en Paraguay: la ocupación de camas sigue crítica en Ciudad del Este

La situación sanitaria de Ciudad del Este continúa crítica y aumenta la preocupación el alto índice de camas ocupadas y de contagios registrados. Justamente, en el día de ayer, el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Neri Chávez, prolongó el cierre temporal del recinto legislativo ante casos confirmados de covid-19 en funcionarios y las sesiones se retomarían la próxima semana.

 

El concejal Neri Chávez dispuso el cierre temporal de la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta este 16 de mayo, por lo que la sesión ordinaria de esta semana quedó postergada.

 

La semana pasada se estableció la suspensión de las actividades en la Junta por una semana ante casos sospechosos de covid-19 en funcionarios de la institución. Luego se confirmaron los contagios y se amplió el cierre de la sede legislativa. En 2020 las actividades de la Junta se habían suspendido en varias ocasiones ante casos de covid-19

 

Pese a la posibilidad de sesionar a distancia, los concejales de Ciudad del Este prefirieron postergar las audiencias y no recurrir a sesiones virtuales, modalidad que ya fue aplicada en varios municipios de Alto Paraná.

 

En cuanto al escenario epidemiológico que enfrenta Ciudad del Este, autoridades sanitarias confirmaron que los dos hospitales respiratorios habilitados en Alto Paraná continúan funcionando al límite de su capacidad y hay más de 10 pacientes intubados que aguardan lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Situación sanitaria de Ciudad del Este 

 

Según el informe de la Décima Región Sanitaria, en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) están internadas más de 46 personas en UTI y 67 en sala de internados, de los cuales más de 10 fueron intubados a la espera de que se liberen camas en el área de UTI. situación sanitaria de Ciudad del Este 

 

En el pabellón de contingencia del Hospital Regional la situación también es complicada debido al incremento de casos positivos que derivan en internaciones.

 

 

En tanto, las autoridades sanitarias de Paraguay, confirmaron que el país no cuenta con mas camas disponibles, tanto en UTI como en polivalentes.

 

Actualmente, Paraguay es el segundo país de la región con más muertes diarias a causa del coronavirus y la situación se agrava considerando lo lenta que avanza la campaña de vacunación a causa de la baja disponibilidad de dosis de vacunas anticovid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas