Misiones le solicitará a Nación que revierta la suspensión del feriado puente del 24 de mayo

Según informaron fuentes del gobierno de Alberto Fernández, se trata de una decisión tomada para evitar el incremento de contagios de coronavirus. Misiones le solicitará a Nación que revierta la suspensión del feriado puente.

José María Arrúa – FM Santa María de las Misiones


El Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo por la situación epidemiológica que atraviesa el país. La decisión, que fue tomada en conjunto entre los ministerios del Interior y de Turismo, será oficializada en los próximos días.

 

El 24 de mayo era el primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021.

 

De acuerdo al Ministerio del Interior, quedan otros dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

 

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó en comunicación con una radio local que en la provincia «estamos fortaleciendo el turismo interno», por lo que le solicitarán a Nación que se revierta la decisión tomada.

 

Contó que ya le manifestó su perspectiva Matías Lammens y sostuvo que «el viernes tuvimos una reunión con el Consejo Federal de Turismo, donde plantearon esta posibilidad, y todos hablábamos de las expectativas que generaba este feriado largo».

 

«Queríamos que haya más flujo de caja así se podía llegar un poco mejor a julio. Ayer hablé con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y seguramente él definirá cuáles son los pasos a seguir. Los destinos turísticos, y no solo de Misiones, se estaban preparando para este fin de semana largo». 

 

En ese sentido, el funcionario provincial se mantuvo positivo y aseguró que buscarán una salida para «seguir acompañando al sector». 

 

«Yo no tenía información en concreto de que se iba a suspender el feriado. En el grupo del Consejo Federal de Turismo nos empezamos a enterar por los medios. El sector recién está empezando a recuperarse y en los destinos de Misiones hay movimiento», indicó.

 

«Vamos a enviar una nota desde la Provincia al Consejo. Al menos dispararemos todos los mecanismos administrativos para que la voz de Misiones llegue, sea escuchada y considerada».

 

Explicó que la situación epidemiológica que se vive en otros sitios de mayor riesgo no es la misma que en Misiones: «Lo primero es pensar en la salud, pero se podría haber tomado -la decisión- de acuerdo a las zonas de mayor riesgo. Generalizar nos complica».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas