Mercado Concentrador: con la llegada del frío, las legumbres y el puchero se convierten en los platos preferidos

Con la llegada del frío los platos más suculentos, como ser legumbres y pucheros son los preferidos de las familias posadeñas, que aprovechan las mañanas frescas para salir a buscar precios en el Mercado Concentrador de Posadas, que ofrece precios atractivos y variadas opciones.

 

En este sentido, Hilda Velázquez feriante ubicada dentro del predio se animó a recomendar una receta para estos días de frío, “está ideal para las legumbres, porotos lentejas. Esta especial por las vitaminas y los nutrientes que aporta, y el tiempo se presta para esas comidas. Que a veces en el verano las dejamos de comer”.

 

 

También contó que en su familia le “gusta el poroto hecho de manera tradicional, a la mitad le gusta con arroz y a los otros solo, que este bien cremoso. Con muchas verduritas”.

 

Mientras que para Hilda que aseguro que le pone de todo, las verduras que no pueden faltar son “la cebollita, el perejil, Zanahoria y zapallo.”

 

 

Por otra parte, entre los visitantes a la feria se encontraba la señora María Luisa, quien prefirió contar que le gusta preparar un buen locro para estos días, “En mi familia la comida favorita es el locro que hacemos cada dos por tres, los fines de semanas cuando los chicos se juntan, o un buen asadito”.

 

 

También destacó que de “puesto en puesto varia un poco los precios, pero todo está accesible. Los verdeos, sobre todo, es bueno llevar bastante, cortar todo chiquitito y ponerlos en el freezer.”

 

Por su parte la feriante Fátima Stadleski, contó que las verduras que más se venden en esta temporada estival son la “cebollita, Perejil, espinaca, acelga espinaca, que se buscan mucho para hacer tartas. También el zapallo, mandioca, batata, pepino, zanahoria”. Mientras que los “lo morrones, un poco menos porque están un poquito elevaditos los precios al igual que los tomate, que subieron bastante esta semana.”

 

La joven feriante también reconoció que los que menos salida tienen en estos tiempos son las “lechugas, porque la gente no consume mucha ensalada en estos días”.

 

Verduras del Mercado Concentrador

 

Los compradores también pueden encontrar diferentes cortes de carne a precios muy accesibles dentro de la feria, así lo reconoció el carnicero Jorge Pereyra, quien destacó que, “últimamente por el frio y por las comidas que se hacen, los clientes están buscando mucho osobuco, inclusive garrón. Después seguimos con algo más rico como lo es la paleta y la aguja que lo que más se está llevando en estos momentos”. Así mismo, recomendó uno de sus platos preferidos para pasar estos días de frío, “una rica sopa con osobuco de ternera, especial”.

 

Por último, lo que no puede faltar en los hogares a esta altura del año son las frutas, que para la feriante Hilda Velázquez  lo que más busca la gente posadeña son “las mandarinas, los cítricos es lo que más está pidiendo la gente. Pero también las bananas, las manzanas, las peras las ciruelas.”

Algunos precios en el Mercado Concentrador

 

Verduras Frutas Carnes
Zanahorias: $ 40 Banana: $100 Osobuco: $450
Morrón rojo: $ 180 Peras: $100 Paleta del medio: $525
Morrón Verde: $ 120 Ananá: $250
Zapallo: $ 60 Mandarina: $120 las docena
Cebollita y Perejil: $ 10 Manzana: $150
Batata: $ 80 Ciruelas: $150
Banana:  $90
Apio: desde $ 20

 

 

Como preparar un puchero


1 kilogramo de osobuco

2 papas medianas

2 batatas medianas

1 calabaza

400 gramos de zapallo

2 choclos

1 cebolla

1 cebolla de verdeo

1 puerro

1 zanahoria

1 puñado de perejil

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

 

Preparación:

Para comenzar con el puchero de osobuco, llena una olla grande con 3/4 de agua. Ponla al fuego y, cuando comience a hervir, coloca la carne cortada en trozos grandes. Cocina por aproximadamente 10 minutos.

 

Sin sacar la olla del fuego, agrega el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo. Puedes atar estas verduras con un hilo apto para cocinar para luego poder retirarlos con mayor facilidad. Luego, agrega la zanahoria pelada y los choclos cortados en trozos grandes. Por último, coloca la cebolla cortada a la mitad. Tapa la olla y deja hervir por 30 minutos.

 

Agrega las papas, batatas, calabaza y zapallo pelados y cortados en trozos grandes. Salpimienta la preparación y tapa la olla nuevamente. Cocina el puchero hasta que las papas y batatas estén tiernas. Se puede agregar un puñado de arroz o fideo a gusto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas