“Dejamos una buena impresión en el rugby de Paraguay”, sostuvo Martín Bogado, misionero que vistió los colores de Olimpia Lions 

Tras la buena participación en la Superliga Americana de Rugby 2021, el posadeño Martín Bogado está de visita en Misiones para disfrutar de su familia y en los próximos días deberá armar las valijas para volver a Córdoba.


 

El ex jugador de Centro de Cazadores firmó su primer contrato profesional con el Olimpia Lions, la franquicia paraguaya llegó hasta las semifinales donde perdió ante Jaguares. Sin embargo, el misionero dejó una buena impresión en la competencia que se desarrolló en Chile y en Uruguay.

 

“Fue algo que busqué durante la pandemia y no se daba para irme a Europa pero surgió esta oportunidad”, expresó al respecto del primer contrato profesional que firmó en su carrera.

 

De igual manera, el misionero no se conforma con la buena experiencia que adquirió durante el torneo internacional y espera poder fichar por algún club en el Viejo Continente.  “Con el equipo fuimos de mayor a menor y a medida que se fue consolidar el torneo fuimos agarrando confianza como equipo, fuimos el equipo que más partido le hizo a Jaguares”, señaló.

 

En lo personal, el misionero contó “fue muy lindo haber estado en la franquicia paraguaya, teníamos un grupo muy unido. Nos llevábamos muy bien entre todos. Si el año que viene me dan la oportunidad, volvería a elegir Olimpia Lions”, sostuvo Martín Bogado.

Martin Bogado

Desde los 13 años, Martín comenzó su amor con la pelota ovalada. Su interés con el rugby lo llevó a destacarse y así vestir los colores de la camiseta Argentina. 

 

Seguidamente, Bogado señaló “estoy a la espera de oportunidades, una vez que tenga las cosas sobre la mesa voy a ver lo mejor para mí”, sostuvo Bogado.

 

En cuanto al mejor horizonte, Bogado admitió que su idea es competir fuera del país “aprovecho que pueda entrenarse en Cordoba y quiero aprovechar el envión y mantenerme bien”, dijo.

 

Para finalizar, dentro de las posibles propuestas, Bogado reconoció que tuvo sondeos de España e Italia pero mantiene los pies sobre la tierra y buscará su mejor para su carrera personal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas