En Israel sonó la alarma anti misiles en pleno partido de básquet: mirá el escalofriante momento

Este miércoles, en la ciudad de Ra’anana, Israel, sonó la alarma anti misiles en pleno partido de básquet. En un escalofriante momento, los jugadores y el público se tuvieron que tirar al suelo. Mira el impactante video.

 

El hecho sucedió durante el encuentro entre Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin por los play out de la Liga Leumit de básquet israelí. Cuando el partido iba 60 a 84 a favor de los visitantes, sonó la alarma anti misiles y los protagonistas se tiraron al suelo al escuchar el intimidante sonido. En ese instante, el encuentro fue suspendido cuando faltaban siete minutos para el final.

 

En Israel, el mundo del deporte no está a salvo de las consecuencias que pueden producir los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa del país y las organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza, las que lanzaron más de mil misiles hacia el país asiático.

 

En el partido de básquet tanto los jugadores de ambos equipos como los espectadores, respetaron los protocolos correspondientes a estos sucesos, y por ende, se tiraron al suelo del gimnasio y esperaron a que el sonido ensordecedor termine. Hubo pocos que salieron corriendo. Por tal motivo, jugadores, árbitros, espectadores y entrenadores vivieron un momento escalofriante.

alarma anti misiles
Jugadores se tiran al suleo debido a que sonó la alarma anti misiles

 

Con respecto al público en las tribunas, Israel se puede dar este lujo ya que el gobierno de dicho país sí logró cumplir con la campaña de vacunación. Los mismos, en el partido corrieron hacia afuera del estadio en el momento en el que sonaron las alarmas.

 

Lee también: Conflicto en Israel con Palestina: Fauda, la serie de Netflix que ayuda a comprender el caos existente

 

Una vez pasado el momento de profunda inquietud y temor, los árbitros decidieron suspender el partido que tenía como ganador parcial a los visitantes por 60 a 84. En ese sentido, optaron por jugar los minutos faltantes más adelante.

 

Asimismo, la Federación Israelí de Básquet definió que el viernes se disputen los partidos pendientes si es que las fuerzas de seguridad del país autorizan el desarrollo de los mismos. “El objetivo es que en los partidos definitorios los equipos tengan igualdad de condiciones”, comentaron en la cuenta oficial de la Liga.

 

Este martes, el grupo terrorista de Hamas lanzó 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión. Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del grupo terrorista tenían sus oficinas.

 

El fuego cruzado aumentó ese mismo día por la noche con un aluvión de cohetes que impactaron en el área de Tel Aviv, después del ataque israelí que derribó el edificio utilizado por los líderes de Hamas. Justo en este instante, se detuvo el partido mencionado anteriormente ya que se activaron las alarmas de la ciudad. Los enfrentamientos continuaron el miércoles, con episodios de la misma naturaleza.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas