“Que me haya recuperado es una bendición de Dios”, contó Ezequiel Galeano quien recibió un trasplante bipulmonar y superó al covid 

Un guerrero. Ezequiel Galeano superó todas las pruebas que le puso la vida. Ayer miércoles, el joven misionero recibió el alta de la Fundación Favaloro donde transitaba su recuperación y rehabilitación tras haber recibido un trasplante bipulmonar y haber superado el covid.

Cabe recordar que Ezequiel Galeano presentó a los 8 meses de su nacimiento un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Su familia fue hasta el Hospital Garrahan porque no sabían qué le ocurría.

 

Y después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, y que hizo que este joven enfrente a un largo tratamiento.

 

Todo eso quedó atrás, el joven se aferró a la vida y quiere tener su rutina antes de ser intervenido quirúrgicamente.  Hoy, desde el Hotel en Buenos Aires habló con Misiones OnLine y comentó “es increíble, esto es una bendición y es un milagro. Estoy muy bien, mejore muy rápido”, dijo.

 

“Estoy contento, pasó todo muy rápido y gracias a Dios evolucione favorablemente”, contó sorprendido el joven misionero. Y agregó “no teniamos fecha del alta, pasó todo muy rápido”, relató.

 

Además de haber sido trasplantado, el joven junto a su madre Mercedes superaron el covid “gracias a Dios no tuve ningun sintoma, ella sí”.

Ezequiel Galeano

Ezequiel Galeano, feliz por su alta 

En cuanto a su recuperación, Ezequiel confía pero admite que debe continuar cuidándose “tengo depende de como me vaya en los estudios que me deben hacer”, añadió el oriundo de Eldorado.

 

Por su parte, agradeció y solicitó a la gente que pueda seguir colaborando para poder solventar los gastos que demanda estar en Buenos Aires acompañando a su hijo. Para quienes quieran colaborar, la cuenta habilitada es del Banco Nación, Número de cuenta: 6381694902 y CBU 0110638730063816949029 a nombre de Norma Graciela Galeano y Mercedes López.

 

La semana que viene tenemos unos cuantos estudios y después dentro de 15 días. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó y a los médicos”, mencionó Mercedes López, madre de Eze.

 

Para finalizar, Ezequiel expresó “extraño a mí familia y a mis amigos que siempre están ahí”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas