Exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 en Campo Grande

El municipio cuenta con la totalidad de sus docentes vacunados. Se priorizan las personas adultas mayores de 60 años y las mayores de 50 con comorbilidades. Contamos con espacio de vacunación con turnos previos y realizamos operativos para acerca las vacunas a los grupos de riesgo en las zonas más alejadas.


El Municipio de Campo Grande, de la mano de nuestro Intendente Carlos “Kako” Sartori, está trabajando fuertemente para optimizar los recursos necesarios para llevar adelante la vacunación contra el COVID-19.

 

Como es de público conocimiento, desde el Gobierno Nacional se suministran las vacunas hacia todo el país y, gracias al trabajo realizado por el Ministerio provincial y por el área de salud pública de nuestra comuna, estamos cumpliendo los objetivos propuestos para lograr una exitosa campaña de vacunación con las dosis que llegan a Campo Grande.

 

A este esfuerzo, tenemos que sumar también la responsabilidad de la ciudadanía que comprende la importancia de los cuidados, de los protocolos sanitarios y de la inmunización frente al coronavirus.

 

 

Gracias esta tarea mancomunada, el municipio cuenta con la totalidad de sus docentes vacunados desde la semana pasada, y actualmente se están suministrando las vacunas a las personas adultas mayores de más de 60 años y ya se pudo iniciar también la aplicación a mayores de 50 años con comorbilidades.

 

Es importante resaltar que hemos logrado que toda la campaña se esté realizando en el ámbito del municipio, evitando que nuestros vecinos y vecinas tengan que trasladarse a otros sectores de la provincia.

 

No solamente disponemos de espacios para que la gente acceda a vacunarse con turnos preestablecidos, evitando la aglomeración y los traslados, sino que además contamos con operativos para acercarnos a las áreas rurales más alejadas, coordinando esta tarea con equipos sociales que identifican la población que necesita ser considerada prioritaria en este proceso de vacunación.

 

 

Gestionar en pandemia

 

Pese a la situación sanitaria que golpea las economías de todo el mundo, el municipio presentó balance de 2020 con superávit de 43 millones de pesos en caja.

 

Asimismo, el año pasado la actividad comercial logró alcanzar un crecimiento del 70% por ciento en materia de apertura de nuevos negocios que han totalizado una cifra de 241 y que han permitido una fortaleza importante en la localidad.

 

También hemos trabajado intensamente para atraer inversores a nuestro Parque Industrial que está en pleno proceso de construcción, con obras en marcha para el cerco perimetral, el acceso, la red eléctrica y el agua potable. Ya hay más de una quincena de empresas interesadas en obtener espacio para instalarse, a pesar de que la situación económica implica un freno a las inversiones.

 

La intendencia también continúa con intensos planes de obras provinciales y nacionales, con el objetivo de alcanza los 3.000 metros de veredas, más aperturas y asfalto de calles. En este sentido, nuestro intendente informó que cuando inició su gestión había un 7% de calles asfaltadas y hoy llegan al 38%, mientras que había un 70% de calles cerradas y hoy esa cifra es de apenas un 23%.

 

En cuanto al área de Turismo, el Municipio está trabajando en una inversión importante Parque Municipal Salto Chávez, para mejorar y dotar de nuevas instalaciones a este parque de 7 hectáreas que está accesible todo el año y que ha tenido una importante reserva hotelera en el verano.

 

El Intendente Carlos “Kako” Sartori, agradece a los vecinos y vecinas por su continua colaboración para cuidar y engrandecer cada área de esta ciudad y para proyectar y construir en conjunto un lugar mejor para todos los y las campograndenses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas