El estadio Centenario de Montevideo fue elegido como sede para las finales de Libertadores y Sudamericana 2021

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales de Libertadores y Sudamericana 2021.

Las grandes finales de los dos torneos internacionales más importantes de América del Sur se disputarán en el mes de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. La Conmebol optó dicha ciudad ya que el gobierno de Uruguay proyecta una “buena situación sanitaria” ya que para el mes de julio estima que tendrá un alto porcentaje de individuos vacunados.

 

Por tal motivo, el Consejo de la Conmebol confirmó que los dos partidos definitorios de los torneos sudamericanos se llevarán adelante en el célebre estadio Centenario de la capital uruguaya.

 

Por un lado, el 6 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana y por el otro lado, el 20 se desarrollará el partido de la pelea por el título de la  Copa Libertadores 2021. Además, ya eligieron a Brasilia, capital de Brasil y Guayaquil, Ecuador para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2022.

 

En el Consejo de Conmebol encabezado por el presidente Alejandro Domínguez y con la participación del titular de AFA, Claudio Tapia, también ratificaron a Argentina y Colombia como sedes de la próxima Copa América.

 

El estadio Centenario de Montevideo

estadio Centenario de Montevideo
La sede de las finales de la Libertadores y Sudamericana

 

El estadio Centenario ubicado en la capital de Uruguay tiene una capacidad de 60.235 espectadores. El mismo se construyó en 1930 y desde ese año, fue sede de importantes acontecimientos. Entre los más importantes: sede de la Copa Mundial de fútbol de 1930, Campeonato Sudamericano Sub 20 en tres ocasiones, Campeonato Sudamericano Sub 17 en 1999, final de la Copa Intercontinental en 5 oportunidades y 20 veces fue sede de la final de la Copa Libertadores.

estadio Centenario de Montevideo
El histórico estadio Centenario que fue sede de grandes acontecimientos futbolísticos

 

Desde su inauguración en 1930, el estadio Centenario es utilizado por la Selección uruguaya en los partidos en que le toca ejercer la localía, además de los equipos que soliciten hacer lo mismo.​ El club Peñarol lo utilizó como escenario para jugar los partidos de local, hasta el 9 de abril de 2016, día en el cual inauguró el estadio Campeón del Siglo. Nacional decide eventualmente jugar ahí partidos de Copa Libertadores, además de clásicos y algunas otras ocasiones por el campeonato uruguayo.

 

 

FUENTE: Télam.​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas