IMAX del Conocimiento reestrena El Señor de los Anillos por el 20° Aniversario de la trilogía

Este jueves a las 17:00, el IMAX del Conocimiento de Posadas reestrenó El Señor de los Anillos “La Comunidad del Anillo” en homenaje al 20° Aniversario de la trilogía. La segunda función del día es a las 20:30.

 

El IMAX del Conocimiento de la capital de Misiones se suma, junto a los cines de todo el mundo, al reestreno de la trilogía de El Señor de los Anillos. La primera cinta que se proyecta es “La Comunidad del Anillo” ya que es la película inicial de la trilogía. Luego le siguen: “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”.

 

El 31 enero del 2002 se estrenó la primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Por tal motivo, Warner Bross anunció que las cintas de El Señor de los Anillos serán “reestrenadas” en todos los cines del mundo. Asimismo, se podrá ver la versión remasterizada de Jackson en 4K.

 

En Posadas, los misioneros tendrán la oportunidad de apreciar las mejores películas ambientadas en la Tierra Media. Por un lado, habrá público nuevo que se maravillarán con estas películas mientras que los fanáticos de esta saga de aventuras  irán al IMAX para disfrutar de la película a través de un formato estándar de proyección cinematográfica con una resolución de mejor calidad que los demás cines.

 

Horarios de El Señor de los Anillos en el IMAX del Conocimiento

El Señor de los Anillos
El IMAX del Conocimiento

 

Las funciones proyectadas en el IMAX ubicado en el Parque del Centro del Conocimiento de la capital misionera, son del jueves a domingo. El Señor de los Anillos “La Comunidad del Anillo”, es decir, la primera cinta de la trilogía escrita por JRR Tolkien y dirigida por Peter Jackson, es la película proyectada este fin de semana.

 

Jueves 13: 17:00 y 20:30

Viernes 14: 17:00 y 20:30

Sábado 15: 17:00 y 20:30

Domingo 16: 17:20:30

Todas las funciones son subtituladas.

 

 

Sinopsis de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo

 

Ambientadas en la Tierra Media, las tres películas siguen al joven Hobbit Frodo Bolsón mientras él y la Comunidad se embarcan en una búsqueda para destruir el Anillo Único, para asegurar la destrucción del Señor Oscuro Sauron. Pero la Comunidad rompe, y Frodo continúa la búsqueda junto con su leal compañero Sam y el traicionero Gollum (Smeagol). Mientras tanto, el Mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio al trono de Gondor, unen y reúnen a los Pueblos Libres de la Tierra Media en varias batallas que culminaron en la Guerra del Anillo.

 

Las películas fueron dirigidas por Peter Jackson y lanzadas por New Line Cinema. La trilogía está basada en el libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y sigue su historia general, a pesar de algunas desviaciones. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos jamás emprendidos con un presupuesto total de 280 millones de dólares, todo el proyecto tomó ocho años, con el rodaje de las tres películas realizadas simultáneamente y en su totalidad en Nueva Zelanda natal de Jackson.

El Señor de los Anillos
Frodo y el anillo, el personaje principal de la trilogía

 

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las Dos Torres en 2002 y acabó con El Retorno del Rey en 2003. La trilogía de Peter Jackson fue muy premiada, principalmente en los Premios Oscar.

 

En los Premios Oscarel primer film recibió 13 nominaciones, incluyendo mejor película, galardón que no se llevó, de las cuales logró ganar 4 estatuillasLa segunda cinta recibió 6 candidaturas de las que ganó solo 2, estuvo nominada a mejor film pero no consiguió el premio máximo. Finalmente, la tercera película fue la mejor ya que recibió 11 nominaciones y ganó 11 estatuillas llevándose el premio máximo a mejor película. En total recibió 30 nominaciones y logró consagrarse con 18 estatuillas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas