El gobierno provincial analiza adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del Estado

Luego de que el gremio docente UDPM planteara la necesidad de recibir antes el pago del Salario Anual Complementario (SAC) previsto para junio, el gobierno de Misiones analiza adelantar el pago del aguinaldo y extender el beneficio para todos los trabajadores públicos y el pago podría llegar la próxima semana.

 

 

Al pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se sumó también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien presentó otra solicitud para conseguir el beneficio.

 

 

José Antonio Villalba, secretario gremial de UPCN informó que la nota en cuestión le fue presentada al gobernador, Oscar Herrera Ahuad. “Ya tenemos una media palabra que se adelante para la semana que viene”, indicó el dirigente.

 

 

 

El pago sería para todos los trabajadores que dependen del Estado en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además del aguinaldo, UPCN también pidió adelantar las reuniones de la mesa paritaria con un argumento similar al esgrimido por los docentes: que la inflación se está comiendo los salarios de los trabajadores.

 

 

 

En el último acuerdo, los trabajadores acordaron un aumento del 30% que se dividió en dos partes: la primera, del 20% se abonó en enero mientras que el 10% restante llegó con los sueldos de marzo.

 

 

“Pedimos un 20 o 30% de recomposición, a cuenta de que un futuro acuerdo. Pedimos sentarnos nuevamente en diciembre para analizar los números de la inflación anual. Todavía estamos esperando, no hay información oficial, solo lo del aguinaldo”, agregó Villalba.

 

 

 

Los docentes, primeros en pedir el adelanto

 

 

Este lunes, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (UDPM), Rubén «Grillo» Caballero utilizó su cuenta en la red social Twitter para realizar su pedido. En el posteo, mencionó la cuenta del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, principal destinatario de la solicitud del gremio mayoritario.

 

 

“Solicitamos al Gobierno Provincial anticipar liquidación SAC (Salario Anual Complementario) acción que traería alivió a Trabajadores ante el incremento IPC, como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia @herrerayflia”, escribió Caballero en un tuit publicado en la noche de este lunes.

 

 

En un segundo posteo, Caballero sacó a la luz el otro pedido del sindicato: que se adelante la discusión por un nuevo incremento salarial en el marco de la mesa donde participan junto a otros sindicatos y los representantes del gobierno provincial.

 

 

“De igual manera, consideramos anticipar la discusión en el ámbito Paritario Provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para 2° semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos”, escribió el sindicalista con una nueva mención al gobernador Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas