La polémica que generó la FIFA tras elegir los 16 íconos de la Selección Argentina

Este jueves, a través de las redes sociales, la FIFA eligió los 16 íconos de la Selección Argentina de fútbol. Acá te contamos la polémica que generó el ente que rige al fútbol internacional y cuáles son los jugadores que optó.

 

La FIFA, a través de sus redes sociales oficiales, armó una imagen editada con muchos futbolistas icónicos de la Albiceleste. Esto generó polémica y por ende, se produjeron críticas y debates en las redes.

 

La imagen “Maradona, Messi y décadas de íconos albicelestes” se viralizó al poco tiempo de su publicación y a las seis horas de la misma, recibió casi medio millón de likes y cientos de comentarios.

 

La foto editada juntó a 16 futbolistas que se metieron en lo más alto de la historia dentro de la Selección. Sin embargo, esto fue cuestionado ya que la gente pedía por jugadores que no estaban y a su vez, deseaban que eliminen a algunos.

 

Dentro de la publicación, el histórico Pato Fillol comentó “un orgullo haber defendido el arco argentino durante tantos años. Abrazo del alma albiceleste” mientras que Ángel Di María expresó su sello con corazones.

 

Los 16 íconos de la Selección Argentina

 

Los 16 íconos elegidos fueron Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

16 íconos de la selección argentina

 

Entre los más reclamados de los ausentes estuvieron Alfredo Di Stéfano, Ariel Ortega, Fernando Redondo, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Sergio Goycochea y Jorge Valdano, aunque también se mencionó a Omar Sívori, René Houseman, Osvaldo Ardiles, José Luis Brown, Nery Pumpido, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Matías Almeyda y Gonzalo Higuaín, entre otros.

 

Por otra parte, algunos usuarios se atrevieron a bromear e ironizar con el Pulga Rodríguez, actual jugador de Colón de Santa Fe y quien fue convocado por Diego Maradona para un par de amistosos en 2010, y Ariel Chino Garcé, quien formó parte de la lista del seleccionado que compitió en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Los más criticados fueron Ángel Di María y Sergio Agüero, protagonistas de la última generación albiceleste.

 

 

Dejando de lado a los mejores jugadores del mundo, Messi y Maradona, los otros íconos elegidos por la FIFA hicieron méritos para tener su lugar. Kempes fue figura y goleador del Mundial 78 en el que Argentina salió campeón, Mascherano es el futbolista con mayor cantidad de presencias (147), seguido por el Pupi Zanetti (145) aunque probablemente sean superados por Lío en corto plazo ya que lleva 142 encuentros.

 

Por otro lado, Batistuta, hizo 56 goles y fue hasta hace poco el máximo artillero de la historia (e incluso sostiene un mayor promedio de gol que el mismísimo Messi, quien lo desplazó), Passarella es el único argentino que presenció las conquistas del 78 y 86 (aunque en esta última no jugó), Caniggia dejó su huella en los Mundiales 90 y 94 además de haber presenciado el del 2002 y Di María está sexto en la tabla de presencias con nada menos que 104, seguido por Agüero con 97.

 

Juan Román Riquelme, quizás uno de los símbolos más importantes para representar al gen del futbolista nacional, Fillol fue el primer arquero campeón mundial y uno de los mejores de la historia, Simeone y su amor incondicional por la camiseta con la que ganó las Copas América del 91 y 93, al igual que Ruggeri, que a ese doblete le sumó la de México 86. Finalmente Zanetti, segundo en ranking de presencias, Burruchaga, autor del gol que le dio la segunda Copa Argentina frente a Alemania, Crespo, cuarto máximo artillero histórico pese a haber estado mucho tiempo a la sombra de Bati y Agüero, séptimo en presencias y en el podio de los goleadores con 42 tantos.

 

 

FUENTE: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas