WhatsApp: cómo será el funcionamiento del chat después del 15 de mayo

El servicio de mensajería móvil WhatsApp no interrumpirá sus prestaciones después de la fecha límite para aceptar su nuevas condiciones, pero comenzará a emitir recordatorios persistente para aquellos usuarios que aún no dieron su conformidad.

Hace cinco meses WhatsApp comenzó un proceso de actualización de sus condiciones de uso del servicio de mensajería instantánea, utilizado en todo el mundo por más de 2000 millones de personas. En el primer intento, la modalidad de notificación adoptada por la compañía generó confusión y revuelo entre los usuarios por la fecha límite, fijada primero para el 8 de febrero y luego pospuesta para el 15 de mayo.

En este contexto, los usuarios que aún no aceptaron estos nuevos términos comenzaron a inquietarse sobre las posibles limitaciones que podrían experimentar en WhatsApp. Si bien las reglas del servicio señalan que algunas cuentas podrían estar limitadas leer o enviar mensajes después del 15 de mayo, lo cierto es que la compañía aclaró que los usuarios mantendrán todas las funciones de chat y llamadas después de la fecha límite.

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, dijo la compañía al ser consultada.

Después del 15 de mayo y durante las semanas siguientes, quienes no hayan aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp comenzarán a recibir de forma periódica una serie de notificaciones que invitan a los usuarios a revisar y aceptar la documentación actualizada. Si la decisión se sigue posponiendo, el aviso se volverá persistente.

WhatsApp: cómo será el funcionamiento del chat después del 15 de mayo
WhatsApp: cómo será el funcionamiento del chat después del 15 de mayo

“Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, agregó WhatsApp desde su página de soporte.

Semanas después del 15 de mayo, los usuarios que reciban esta notificación persistente tendrán limitado el uso de WhatsApp hasta que aceptes las actualizaciones. La compañía aclara que esto no se aplicará para todos los usuarios al mismo tiempo, y detalla qué tipo restricciones experimentarán en esta última instancia:

No podrás acceder a tu lista de chats, pero aún podrás responder llamadas de voz y video entrantes. Si tienes notificaciones activadas, podrás tocarlas para leer y responder a un mensaje, o regresar una llamada perdida de voz o video.

 

Luego de unas semanas con la funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas entrantes o notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

De esta forma, el objetivo de la compañía busca evitar al máximo la aplicación de restricción de funciones del chat móvil, ya que apunta a ampliar el tiempo de aceptación de los nuevos términos de uso, incluso más allá de la fecha oficial del 15 de mayo.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas