Desde Seguridad Vial de la Policía realizan actividades de control y prevención para combatir los siniestros viales en Misiones

El próximo fin de semana la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones estará realizando un operativo de control de alcoholemia federal acompañado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta tarea será en el marco de acciones que realiza esta Institución provincial para combatir la cantidad de siniestros viales en Misiones.

 

 

Mario Hernán Neri, Comisario Mayor y Jefe de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, explicó que como Institución están preocupados por el gran número de siniestros viales que hay en la provincia y por eso, están reforzando los controles de alcoholemia, exigiendo con mayor recurrencia la verificación técnica actualizada y realizando talleres de capacitación y asesoramiento.

 

“Estamos actualmente haciendo frente a dos pandemias, por un lado, la siniestralidad vial, que fue designada así por esa forma por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el covid-19”, dijo Neri.

 

Dejó en claro que es importante dar a conocer estadísticas de los accidentes dado que les sirven para identificar los “Puntos negros” de la provincia, es decir, aquellas localidades donde se producen una gran cantidad de siniestros viales, y los factores que tienen mayor incidencia en estos. En este sentido, detalló que existen cuatro factores, el factor humano, la infraestructura vial, es decir el factor ambiente y el factor vehículo.

 

“Normalmente es el factor humano quien tiene la mayor responsabilidad en las dos pandemias, tanto en el covid-19 como en la siniestralidad vial”, aseguró el encargado de la Dirección.

 

 

La responsabilidad individual y social -según Neri- podría evitar dos de estos factores, dado que es el conductor quien debe asegurarse que el vehículo que maneja está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos necesarios para transitar en la vía pública (como el funcionamiento de las luces, los frenos, etc.), y es quien también debe asumir su responsabilidad como miembro de una sociedad y respetar las señalizaciones viales.

 

“Escuche a conductores decir, yo soy piloto y eso es realmente preocupante porque durante circulación diaria en la vía pública no hacemos una competencia de velocidad”, recordó.

 

Puntos negros: localidades con mayor número de siniestros viales en Misiones

 

Neri mencionó que esta área de la policía trabaja realizando procedimientos en toda la provincia y gracias a esto pueden determinar cuáles son las localidades más afectadas por esta problemática. En la última inspección que realizaron este fin de semana la localidad con mayor número de accidentes fue Panambí, sobre ruta costera, contó Neri.

 

 

También contó que en los últimos años estos “puntos negros” se fueron modificando dado que cada vez hay mayor interés por mejorar las condiciones de las rutas misioneros, sobre todo con la construcción de las autovías.

 

Reconocer cuales son estos puntos, les sirve para realizar puntualmente en esa zona actividades de prevención y concientización.

 

Consecuencias de los siniestros viales en Misiones

 

Neri recordó que perder la vida no es la única consecuencia que deja estos sucesos, sino que también pueden provocar daños irreparables como dejar con alguna discapacidad o secuelas permanentes a los involucrados.

 

“Las víctimas de los siniestros viales no son solamente aquellas personas que participarnos del accidente sino todo su entorno, ya sea familiar, laboral y porque no social”, dijo finalmente el jefe de la Dirección de Seguridad Vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas