Salario docente: el titular de UDPM afirmó que pidieron adelantar el pago del aguinaldo por la realidad económica

Rubén “Grillo” Caballero, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) habló sobre el salario docente y reiteró el pedido elevado al gobierno provincial para que se adelante el pago del Salario Anual Complementario (SAC) que se cobra en junio y que se active la Mesa Paritaria Provincial para discutir el incremento del segundo semestre.

 

 

Rubén Darío Caballero. Misiones Online TV

 

 

“No somos ajenos a la realidad económica que se vive en la provincia y a nivel país, en este tiempo tan complejo y difícil. La variación que hubo últimamente de los índices de precios al consumidor, ni hablar del tema inflacionario. Son cuestiones que nos preocupan y nos ocupan”, argumentó el dirigente.

 

 

 

Caballero había hecho público el pedido este lunes, a través de sus redes sociales y con una mención al gobernador, Oscar Herrera Ahuad. De todos modos, durante una entrevista con Misiones Online TV, aclaró que también plantearán otras situaciones de la actividad que encuentran durante sus recorridas, de hecho en ese momento se encontraba en Andresito.

 

 

“A fines de mayo tenemos elecciones de delegados escolares, el ministerio de Trabajo nos autorizó a realizar estas elecciones ya que tenemos presencialidad en la gran mayoría de las escuelas en la provincia”, agregó.

 

 

 

El docente aclaró que, más allá de la publicación en las redes sociales, el pedido fue enviado a través de las vías formales y subrayó que, más allá del ámbito paritario, la mesa de trabajo y dialogo que integran el gobierno y los sindicatos permanece abierta durante todo el año.

 

 

 

Actualmente, el cargo testigo en Misiones es de 40 mil pesos y el salario básico, acordado durante la paritaria de febrero, se ubicó en 13.650 pesos, aunque, en palabras de Caballero, la recomposición salarial docente es compleja por la propia composición de los sueldos.

 

 

“Siempre que hablamos de salario necesariamente tenemos que hablar de grilla salarial, que es uno de los pedidos que quedó plasmado en el último acuerdo, nosotros tenemos que actualizar nuestra grilla salarial para corregir el desfasaje que tenemos en algunos cargos del sistema, principalmente las variables que se presentan cada vez que recomponemos el básico entre el que recién se inicia y el docente que tiene más antigüedad”, indicó.

 

 

 

Para finalizar, Caballero afirmó que todavía no hubo una respuesta al pedido del sector y remarcó que el dialogo con las autoridades es permanente. “Una vez que haya una fecha se comunicará”, cerró.

 

Salario docente: el pedido

 

 

Caballero utilizó su cuenta en la red social Twitter para realizar su pedido. En el posteo, mencionó la cuenta del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, principal destinatario de la solicitud del gremio mayoritario.

 

 

“Solicitamos al Gobierno Provincial anticipar liquidación SAC (Salario Anual Complementario) acción que traería alivió a Trabajadores ante el incremento IPC, como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia @herrerayflia”, escribió Caballero en un tuit publicado en la noche de este lunes.

 

 

En un segundo posteo, Caballero sacó a la luz el otro pedido del sindicato: que se adelante la discusión por un nuevo incremento salarial en el marco de la mesa donde participan junto a otros sindicatos y los representantes del gobierno provincial.

 

 

“De igual manera, consideramos anticipar la discusión en el ámbito Paritario Provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para 2° semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos”, escribió el sindicalista con una nueva mención al gobernador Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas