Rechazan la renuncia del juez Fragueiro y el Jury seguirá su curso

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, define si acepta o no la renuncia del juez Pedro Fragueiro, titular del juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, quien decidió dimitir en medio de las numerosas denuncias por acoso y abuso sexual en su contra. El mandatario rechazaría su dimisión con lo cual avanzarían los dos pedidos de juicio político en su contra: en caso de ser destituido, Fragueiro quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos en los tres poderes del Estado.

 

 

Si bien no existen plazos, está previsto que este viernes, el jurado de enjuiciamiento evalúe las pruebas presentadas en su contra en el marco de los dos pedidos de jury tras lo cual ya se daría intervención al Procurador.

 

 

 

Según fuentes consultadas por Misiones Online, Herrerra Ahuad rechazará la renuncia del magistrado para que el propio jurado de enjuiciamiento lo destituya.

 

 

 

Cabe recordar que desde el oficialismo provincial, el diputado Rafael Pereyra Pigerl, miembro del jurado en representación de la Cámara de Representantes, presentó uno de los pedidos de jury contra el magistrado, que lo acorraló y aceleró su renuncia. También el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) lo había suspendido de sus funciones por 15 días.

 

 

Las primeras tres acusaciones se radicaron en la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. Fragueiro fue denunciado en primer lugar por una joven de 23 años por el delito de “abuso sexual simple”.

 

 

 

El martes siguiente otra joven presentó una denuncia similar contra el funcionario. 24 horas después una mujer acusó formalmente haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo, en lo que fue la tercera presentación en su contra.

 

 

La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá y la quinta se radicó en el juzgado de Instrucción Tres de Posadas, ambas por acoso sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas