Mendoza: un mono murió electrocutado tras escapar del Ecoparque

Un grupo de vecinos de Godoy Cruz se percató de que un simio se desplazaba por los cables de alta tensión y comenzó a seguirlo al igual que la policía. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Un mono escapó del Ecoparque de Mendoza, por lo que la Policía comenzó a seguirlo para intentar de atraparlo, pero murió electrocutado con los cables de alta tensión en la zona de Villa Hipódromo.

 

Un vecino registró el momento en que el simio se accidentó y murió frente a la Escuela Federico García Lorca, en Montes de Oca y Corredor del Oeste, Godoy Cruz.

 

Varias personas se habían percatado del episodio y se reunieron para ver al monito que se desplazaba por los cables de la ciudad ubicada en Mendoza, sin imaginarse el fatal final que iba a tener el animal.

 

Según trascendió, se trataba de un mono Caí o capuchino, que suele habitar el norte argentino, pero que andan sueltos en el ex-zoológico de Mendoza.

 

Jennifer Ibarra, Presidente de Fundación Cullunche relató a Diario Mendoza: «Es muy triste ver como este monito encontró la muerte, esto desnuda la falta de aplicación de la ley de ECOPARQUE en la provincia».

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas