Malena Mazal: “Hay que apostar al primer empleo joven, generando nuevas instancias para que se reduzca la informalidad”

La candidata a concejal por el sub-lema “Ciudadanía Activa” presentó algunos de sus proyectos en el programa La Hora de Misiones. Malena Mazal es Licenciada en Comunicación Social y en su entrevista se centró en el desafío que es pensar en una ciudad sostenible.


Actualmente la joven posadeña se desempeña en la Coordinación del centro de educación ambiental, y frente a las nuevas elecciones tomó el desafío de participar de la política partidaria encabezando el Sub-lema “Ciudadanía Activa”.

 

La comunicadora social destacó en el programa La Hora de Misiones que el proyecto en el que están trabajando fuertemente es “en el de una ciudad sostenible, pensar en el desarrollo, pero que este desarrollo no sea en detrimento del cuidado ambiental y de las generaciones futuras, pensamos fuertemente en apostar a la gestión inclusiva. Ser un espacio de puertas abiertas, en donde la ciudadanía tenga la posibilidad de generar y pensar juntos en las soluciones a las distintas demandas”.

 

 

La candidata tiene en claro las prioridades de su equipo, “tenemos que hacer ordenanzas y pensar una Posadas a futuro, lo importante es reforzar esto de que somos un puente y que la ciudadanía tiene que estar en contacto directo con los representantes para que estas respuestas, sean respuestas a demandas concretas y fortalecer mucho el ámbito educativo”

 

La educación también es uno de los proyectos del Sub-Lema Ciudadanía Activa: “hablamos de una educación activa, es decir que todos los ejes que abordemos tienen que estar acompañados por instancias de capacitación y formación a los vecinos y vecinas, entendemos que nuestra ciudad ha crecido mucho en lo que es la gestión en infraestructura y el cuidado ambiental, pero creemos que hay que fortalecer todavía estos canales de comunicación directos con los vecinos”.

 

Otra de las propuestas es, la incorporación de los jóvenes al primer empleo: “creemos que hay que generar nuevas instancias para que se reduzca la informalidad, también poder generar bancos de tesis. Estamos trabajando fuertemente con ese proyecto concreto, para que quienes egresen de las instituciones educativas sea con trabajos y con proyectos concretos, y puedan insertarse en empresas y organismos públicos a partir de esos trabajos científicos. Y que a su vez den respuestas a la problemática de la sociedad, es decir que haya una vinculación más concreta para que el primer empleo sea mucho más inmediato y haya menor brecha en lo que es egreso y el primer empleo”, destacó Mazal.

 

Entre los rubros a los que apuestan los proyectos están vinculados a acompañar a la provincia en sus diferentes proyectos vinculados a la economía del conocimiento que trabaja fuertemente con Robótica, el Silicom Misiones y el Polotic. A la vez piensan presentar proyectos para “fortalecer a Posadas como ciudad universitaria, pero también poder acompañar estos nuevos procesos donde la formación ya no es necesariamente universitaria, sino que tenga que ver con cursos más cortos y con una inserción laboral más rápida para todos los sectores”.

 

 

En este mismo sentido también consideró importante generar “un centro de reparación municipal, donde los reparadores tengan un trabajo formal, eso también contribuya a esta economía circular que queremos lograr. Empezar a reutilizar los productos que a su vez den trabajo y a su vez contribuyan a un mayor cuidado ambiental”.

 

La candidata también presentó a los integrantes de la lista que encabeza, está acompañada por Fernando Santa Cruz, creador del Vecino Sustentable; Mariana Andrujovich Trabajadora Social que participó de la creación de la Agencia Universitaria, seguidos por Raúl Mandagarán artista, Teresita Espíndola, Federico Spaciuk y Silvana Spaciuk.

 

Malena Maza también hizo referencia a que la principal demanda de los jóvenes es, “sin dudas sobre el empleo formal, también mucha preocupación e interés por la perspectiva de género, también por capacitarse en cuestiones de tecnología y empezar a repensar la educación. Nuestra provincia apuesta mucho a lo que es la educación disruptiva”

 

“Sabemos que el 30 por ciento de la población que va a votar son primeros votantes, así que interpelamos mucho a que se informen, a que participen”, concluyó la candidata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas