Instagram y la nueva opción para personalizar los perfiles

Permitirá colocar pronombres junto al nombre. Mirá cómo funciona. La red social Instagram ofrecerá diferentes opciones de género y orientación sexual. Se trata de una herramienta opcional, que no será obligatoria para completar el perfil.

La configuración estará disponible dentro de “Editar perfil”. Por el momento permite sumar hasta 4 pronombres, que se mostrarán en gris junto al nombre del usuario.

Instagram y la nueva opción para personalizar los perfiles
Instagram y la nueva opción para personalizar los perfiles

Por otro lado, esta información podrá modificarse, al igual que el resto, las veces que el usuario quiera. También será posible ocultarla.

Cómo funciona Reels Remix, la nueva función de Instagram

Reels Remix es el nuevo intento de Instagram para eclipsar la popularidad de TikTok, que en 2020 fue la app más descargada a nivel mundial. A mediados del año pasado, la red social propiedad de Facebook sumó la sección Reels, con videos breves en formato vertical muy similares a los que llevaron a la app china a la cima.

 

Ahora, Reels Remix agrega otra característica popular de la competencia: lo duetos. Remix es a Instagram lo que Duo es a TikTok. Es decir, se trata de una función para reaccionar a otros videos en paralelo, para que tanto el clip original como el que se graba se vean a pantalla partida (el primero a la izquierda, y el segundo a la derecha).

Cómo funciona Reels Remix

Para comenzar, cabe señalar que Remix es una opción interna de Reels. Esto quiere decir que no podrás usar esa característica en otros apartados de Instagram. En tanto, el primer paso es ingresar a Reels y luego ingresar al video sobre el que reaccionarás. Para esto hay que tocar el ícono de los tres puntos que está en el sector inferior derecho y desplegar el menú. Allí encontrarás “Crear Remix del Reel”.

 

Instagram te llevará a una interfaz con pantalla partida, con el video de referencia en la derecha. Entonces es momento de grabar el clip, a modo de reacción. Para eso hay que tocar el botón que está en el centro de la pantalla, que inicia la grabación. Durante este proceso es posible alternar la cámara delantera y trasera del dispositivo.

 

El último paso será editar (con las clásicas opciones de los Reels, incluyendo stickers, dibujos, texto, etcétera), y finalmente hay que tocar la flecha para avanzar. También puede controlar el volumen del audio original o su audio grabado, y agregar una voz en off.

 

También es posible editar la portada y configurar la publicación del Reel, además de incluir etiquetas de otros usuarios. Ahora sí, al tocar en “Compartir” se publicará, aunque también podrás guardarlo entre los borradores para una publicación posterior.

 

Lo cierto es que los Reels ganaron protagonismo en Instagram o, al menos, esa es la intención de Facebook. La presencia de un botón dedicado a la sección en el centro de la interfaz es una muestra de ello.

 

 

 

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas