Hugo Passalacqua repudió las pintadas nazis que aparecieron en Eldorado

El actual diputado provincial y ex gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, expresó a través de su cuenta de Twitter su repudio a las pintadas nazis que aparecieron la mañana de este miércoles en Eldorado.

 

Se trata de pintadas con la figura de la esvástica que hasta el momento desconocidos realizaron en una vereda de la calle Lowe de dicha localidad.

 

Passalacqua escribió en su Twitter:

 


Las esvásticas pintadas en una ciudad de Misiones aparecieron la mañana de este miércoles. Aunque dicho símbolo tenga muchos significados en distintas culturas, los Nazis la usaron como su emblema y es ese sentido el que predomina hasta la actualidad. Además, en Eldorado -lugar en el que aparecieron las pintadas– existen antecedentes que vinculan a algunas familias locales como colaboradoras del nazismo durante el auge de dicho partido.

 

Aparecieron pintadas sobre la vereda de la calle Lowe, a metros de su intersección con la arteria San Juan, pleno centro de la ciudad de Eldorado pintadas en amarillo dos cruces esvásticas.

 

Aparecieron esvásticas pintadas en una ciudad de Misiones en la que se presume vivieron colaboradores del nazismo

ESVÁSTICAS PINTADAS EN UNA CIUDAD DE MISIONES

 

La Policía intenta identificar a los vándalos que la pintaron a través de las cámaras de seguridad del lugar, aunque hasta el momento en el que se redactó esta noticia, la búsqueda resultó infructuosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas