Ezequiel Galeano recibió el alta médica: “El trasplante bipulmonar fue un éxito”, contó el joven misionero

Este miércoles 12 de mayo, Ezequiel Galeano recibió el alta de la Fundación Favaloro, donde estaba realizando su recuperación y rehabilitación, luego de haber recibido un trasplante bipulmonar el 4 de marzo pasado, tras años de espera.


Ezequiel Galeano, un joven guerrero y amante de la vida- oriundo de Eldorado– recibió el alta pero continuará su rehabilitación en Buenos Aires.

 

Al llegar al hotel junto a su madre Mercedes, habló con Radio Génesis de Eldorado y en la oportunidad, con tremenda felicidad y con un hilo de voz después de todo lo acontecido, Ezequiel dijo «ya me dieron el alta gracias a Dios, el trasplante fue un éxito, estoy respirando sin máquinas, sin oxígeno y estoy muy feliz».

 

En cuanto a lo que vivió luego del trasplante comentó «es increíble todo lo que pasé, después del trasplante pase por el Covid-19, y después se me juntó liquido en los pulmones y tuvieron que abrirme de nuevo, pero gracias a Dios ya estoy mejor».

 

Para finalizar dijo «gracias a todos los que oraron por mi y gracias a Dios principalmente y a los médicos que me cuidaron. Es un milagro todo, el haber recibido el trasplante y el haberme mejorado tan rápido es todo un milagro».

 

 

Por su parte su madre Mercedes dijo con gran emoción «estamos llegando al hotel, esto es un milagro enorme de Dios, Ezequiel está muy bien».

 

Mercedes comentó además que en sus momentos de angustia, solo su gran fe y la oración la mantuvieron firme y con esperanza, «los médicos nos decían siempre a orar y rezar para que todo salga bien, siempre con la buena onda y eso nos dio mucha fortaleza, y ver la fuerza y las ganas de vivir de Ezequiel me hacía pensar que todo iba a salir bien».

 

«Estamos inmensamente agradecidos con todos los médicos y los que estuvieron atentos a nosotros».

 

Además expresó que «ahora continúa el tema de rehabilitación en el hotel, la obra social nos da el hotel, el tema es que él tiene que seguir con la dieta de alimentación que le dieron y que es cara. Así es que necesitamos que nos sigan ayudando porque necesitamos dinero para movernos, una vez por semana tenemos que ir al control y demás, y todo lo que hagamos implica dinero».

 

En ese sentido, la madre solicitó la colaboración de la gente para poder solventar los gastos que demanda estar en Buenos Aires acompañando a su hijo. Para quienes quieran colaborar, la cuenta habilitada es del Banco Nación, Número de cuenta: 6381694902 y CBU 0110638730063816949029 a nombre de Norma Graciela Galeano y Mercedes López.

 

Cabe recordar que Ezequiel Galeano presentó a los 8 meses de su nacimiento un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Su familia fue hasta el Hospital Garrahan porque no sabían que le ocurría.

 

Y después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, y que hizo que este joven enfrente a un largo tratamiento.

 

El 4 de marzo Ezequiel recibió, tras años de espera, un trasplante bipulmonar. En medio de la recuperación tanto él como su madre se contagiaron de Covid-19, un problema más que debieron sortear, antes de recibir el alta en este miércoles 12 de mayo, que sin dudas quedará grabado en sus memorias como el día en que obtuvieron la victoria de una inmensa batalla de la vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas