Continúa el conflicto entre israelíes y palestinos en Medio Oriente mientras el saldo de víctimas sigue en aumento

Continúa el conflicto entre israelíes y palestinos. Una nueva ráfaga de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas está golpeando el sur, centro y norte de Israel, según informaron este miércoles las Fuerzas de Defensa (IDF) de este país.

 

Israelíes que viven en todo el país están corriendo a refugios anti bombas mientras terroristas de Hamás lanzan más cohetes a Israel”, indicaron las IDF en un comunicado.

 

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, así como también en Rishon LeZion, Tel Aviv, Kiryat Gat, Ashkelon, Ashdod, Gush Dan, Nazareth, Modiin y Emek Israel, entre otras localidades.

 

Unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, había anunciado las IDF poco antes de esta nueva ráfaga.

 

El sistema defensivo "Cúpula de Hierro" intercepta cohetes lanzados por Hamas contra la ciudad israelí de Ashkelon (REUTERS/Amir Cohen)El sistema defensivo «Cúpula de Hierro» intercepta cohetes lanzados por Hamas contra la ciudad israelí de Ashkelon (REUTERS/Amir Cohen)

 

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a “aproximadamente” 1.500 cohetes.

 

De ese total, 350 habrían sido lanzamientos fallidos. En tanto el sistema defensivo “Cúpula de Hierro” interceptó “cientos” de ellos, según el comunicado de las IDF.

 

Fotogaleria  | 60 imágenes que ilustran el drama que se vive en Medio Oriente tras los ataques cruzados entre Israel y grupos palestinos

 

En paralelo a esta nueva andanada de parte de Hamas, aviones de combate israelíes han estado atacando edificios estratégicos del grupo terrorista, incluyendo su principal banco y la central de inteligencia de la organización, y de sus fuerzas navales en la Franja de Gaza.

 

Numerosos civiles han muerto desde el inicio el lunes de la escalada, cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo con cohetes contra Israel, que fue respondido con una serie de bombardeos sobre posiciones de los extremistas en Gaza. Hasta el momento siete israelíes, incluyendo un soldado, y 57 palestinos, entre ellos unos 40 terroristas de Hamas, han muerto hasta la fecha, mientras que cientos han resultado heridos.

 

 

El intercambio de fuego comenzó a su vez en el contexto de una serie de choques entre palestinos e israelíes en Jerusalén que tuvieron lugar la semana pasada, y en medio de crecientes tensiones en la región.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas