IPS brindará a sus afiliados la posibilidad de cirugías oftalmológicas

El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) firmó un convenio con el oftalmólogo Gerardo Cáceres Barrios, para que los afiliados del IPS puedan realizarse cirugías refractivas con el Excimer Láser Mel 80, y además poder proporcionar a los mismos estudios preoperatorios y controles postoperatorios.

Lisandro Benmaor – Canal 12

 

Al respecto, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, resaltó la “importancia de poder realizar esta cirugía para diferentes patologías oculares tales como la miopía, la hipermetropía, entre otras; como así también la trascendencia de ofrecer este servicio desde la obra social provincial, ya que con los resultados instantáneos, significará un cambio y calidad en la vida de los pacientes, debido a que podrán ver con una calidad superior a su patología”.

 

Por su parte, el oftalmólogo Gerardo Cáceres Barrios, sostuvo que “esta intervención es un gran avance para la provincia, ya que este tipo de cirugía es lo más moderno que se realiza en la actualidad”. Y agregó que “una persona que se somete a este tratamiento, de un día para el otro, pasa a tener una mejor calidad de vida en cuanto a su visión”.

 

En cuanto a la intervención de la cirugía refractiva, según explicó Cáceres Barrios, la misma se utiliza para diversas afecciones ópticas; consiste en una cirugía muy corta y poco invasiva, con una recuperación inmediata que posee mucha jerarquía para la salud visual.

 

Por otro lado, el coordinador del Nodo Central de Calidad en Servicios de Salud, Mario Barrera, indicó que “este convenio va a beneficiar y brindar bienestar a mucha gente”.

 

Vacunas antigripales

Según explicó el presidente del Instituto, Lisandro Benmaor, ya se aplicaron más de 80.000 vacunas antigripales a los afiliados, de las cuales 10.000 se aplicaron en domicilio. Esto marcó un récord histórico en el IPS.

 

Benmaor detalló que para IPS “es un foco fundamental agilizar las prestaciones y los  trámites burocráticos, hemos actuado mucho en estos últimos años para todos los afiliados que tengan una discapacidad puedan acceder a las prestaciones con más rapidez y sin tanta burocracia”.

 

Contó también que durante la pandemia se brindaron prestaciones “muy prácticas como la telecomunicación y consultas médicas web usando Alegra Med o la página del mismo Instituto donde los afiliados pudieron comunicarse con un médico”.

 

Además, explicó que en este contexto “la cobertura tiene pacientes oncológicos en diferentes estados, por lo tanto empezamos a llevarle la medicación a domicilio, les facilitamos auditorías y además los vacunamos en sus casas”.

 

Por otra parte, comentó que “se firmaron diferentes convenios con instituciones médicas para ampliar la atención de los afiliados, como es el ejemplo del instituto SIMES”.

 

Según subrayó el funcionario, esto es algo muy valioso porque son prestaciones que antes se derivaban a Buenos Aires pero que el IPS entiende que “es muy importante estar en el vínculo familiar mientras uno tiene un problema de salud”.

 

 

En cuanto a la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Misiones y que lo deja en un buen lugar en el manejo de la pandemia en comparación con las demás provincias del país el doctor dijo que “el gobierno viene tomando decisiones ejemplares desde el principio para cuidarnos a todos. Tanto es así que somos la provincia con los mejores números”.

 

En referencia a la segunda ola de coronavirus que ataca al país Benmaor dijo que “estamos atentos a la curva epidemiológica para ver cómo va evolucionando en términos numéricos. Cuando vemos que la evolución de otras provincias empieza a ascender tomamos todas las medidas estratégicas para poder contener esta situación en Misiones”.

 

Destacó también el trabajo del Gobierno provincial en el manejo de la pandemia, consideró que se llevó a cabo bajo decisiones ejemplares y prolijas y subrayó que gracias a las decisiones acertadas que se tomaron “en el uso de camas de terapia intensiva estamos muy bien, tenemos camas para resguardar a los pacientes que vayan a caer en la segunda ola en nivel público y privado”.

 

Tenemos que seguir resguardándonos más allá de la vacuna, porque la vacuna es un arma más dentro de la estrategia de combate”, finalizó Benmaor.

 

cirugías oftalmológicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas