Adolfo Safrán destacó el alivio fiscal de la ATM: “Debemos generar más trabajo para los misioneros y mejores condiciones para potenciar el desarrollo local”

La Agencia Tributaria de Misiones actualizó los montos para que más empresas puedan acceder a las bonificaciones sobre los Ingresos Brutos. De esta manera Misiones brindará un alivio fiscal de 100 millones de pesos gracias al acuerdo firmado por el gobierno provincial junto a las cámaras empresarias locales.

 

Gracias al diálogo constante y trabajo articulado entre la Confederación Económica de Misiones, el Gobierno Provincial y la Agencia Tributaria de Misiones se actualizó la legislación vigente para llevar alivio fiscal a las empresas misioneras.

 

“En primer lugar, se incrementaron en un 75% los umbrales de facturación para que aquellas actividades incluidas accedan a las bonificaciones de ATM sobre la alícuota sobre Ingresos Brutos por pago en término”, indicó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

 

El beneficio va del 10 al 33%, según la actividad de la empresa y el tipo de operación. Esta medida implica ampliar a 100 millones de pesos los beneficios a las empresas misioneras.

 

“Por otra parte, se dispuso un aumento en el monto mínimo de facturación anual bruta para aquellas empresas que deberán actuar como agentes de retención y percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos. La base imponible se incrementa en un 70% al pasar de 50 a 85 millones de pesos anuales”, agregó Adolfo Safrán. 

 

El titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar destacó estas nuevas medidas expresan el compromiso del Gobierno con el sector empresarial, ya que a partir de esta actualización solamente 878 empresas del padrón provincial quedarán obligadas a efectuar la retención de Ingresos Brutos, lo que representa al 1% del total. 

 

Se incrementó también el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9.600 de pesos por operación comercial, una actualización del 500%. “El trabajo coordinado con el sector privado nos permite seguir pensando juntos nuevas y mejores estrategias fiscales y políticas públicas que alienten el crecimiento económico de la provincia”, indicó Safrán. 

 

Por su parte la Confederación Económica de Misiones, propuso en una mesa de trabajo con la ATM y el Ministerio de Industria, avanzar en la incorporación del sector industrial a los Programas Ahora como forma de fortalecer el aumento en las ventas y bajar los precios para volver el sector más competitivos frente a los países limítrofes.

 

“Quiero destacar que estas medidas son el resultado del diálogo con las Cámaras de Comercio locales y la CEM, a quienes agradecemos por estar siempre aportando propuestas para lograr que estos incentivos fiscales otorgados por la provincia se traduzcan en un aumento del empleo y la productividad local, como remarcó el presidente de la CEM, Alejandro Haene”, agregó el Ministro de Hacienda. 

 

Para concluir con los anuncios, Adolfo Safrán indicó que “una de las fortalezas de nuestra provincia es poner siempre primero a la gente. El objetivo común es generar más trabajo para los misioneros y mejores condiciones para potenciar el desarrollo local. Siempre a través del diálogo y la participación de todos los sectores”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas