Fuga del múltiple homicida brasileño: desplazaron a la cúpula de la Unidad Penal III de Eldorado

El Servicio Penitenciario Provincial relevó a la cúpula de la Unidad Penal  III de Eldorado y sumarió a varios subalternos, tras la fuga que protagonizó un peligroso delincuente brasileño el pasado viernes, cuando estaba realizando tareas en el sector de chacra del complejo.

 

Además, del jefe y subjefe del complejo penitenciario, fueron sumariados los integrantes de la comisión que salió a buscar al preso en Eldorado e interceptó la camioneta del intendente, Fabio Martínez.

 

 

Jair Figleski (41 años), alias “bola 8”, cumplía una condena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego durante un asalto. En 2014 se fugó también de una cárcel brasileña, donde estaba detenido por haber cometidos otros dos homicidios en su país.

 

El señalado, al momento de fugarse, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la chacra. Al evadido vestía jeans azul prelavado, campera tipo buzo negro, con logo en el pecho de la AFA, rayas blancas en las mangas, botas de gota color negro, y gorro de lana negro.

Unidad Penal III de Eldorado
Operativos en búsqueda de Bola 8

Tras la fuga del preso y el cuestionado procedimiento  en donde estuvo involucrado el intendente de Eldorado, las autoridades del SPP resolvieron desplazar de sus funciones al jefe y sub jefe del penal y sumariar ocho subalternos, incluidos los que integraban la comisión que detuvo el auto del jefe comunal.

 

El alcaide mayor Javier Gómez y el subjefe Marcelo Agüero fueron desplazados del cargo por la fuga del peligroso criminal brasileño. Ambos habían asumido al frente del complejo penitenciario el pasado 13 de abril del corriente año.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas