El Ing. Luis Lichowski asumió como nuevo rector: la UGD le dio la bienvenida a su fundador

Este lunes 10 de mayo, se llevó adelante el acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el Ing. Luis Lichowski, precediendo al Dr. Ricardo Biazzi, quien se desempeñaba en el cargo desde marzo del año 2020.

 

El Rector entrante estuvo acompañado en la mesa por el Vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz, la Secretaria de la Fundación IPESMI, Lic. Gabriela Lichowski y el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, en carácter de ex docente y primer delegado rectoral de la sede de Oberá. También estuvieron presentes en la sala los/as decanos/as coordinadores/as de Departamento, delegados rectorales de las tres sedes de la institución y personal docente.

 

Cabe destacar, que el Ing. Luis Lichowski fue el fundador en el año 2001, del entonces Instituto Universitario Gastón Dachary, que en 2009 se transformó en Universidad, y ha oficiado como rector durante dos períodos. Dentro del ámbito académico, se desempeña, además, como secretario permanente de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), y representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

 

Luis Lichowski

 

nuevo rector

 

La universidad de hoy y la de hace 20 años son totalmente distintas. Acá el desafío es saber hacia dónde tiene que ir la universidad, el mundo está cambiando drásticamente y el año que transcurrió lo demostró. Están cambiando las tecnologías, las modalidades e incluso los alumnos. Por eso debemos trabajar juntos en un estilo de universidad para que le sirva a la provincia con la que está comprometida, adaptada a los nuevos desafíos y ayudar a que nuestros alumnos puedan ser exitosos y comprender las realidades”, comentó en su intervención el nuevo rector Luis Lichowski.

 

Durante el encuentro, se formalizó la entrega de la resolución de designación y la firma del acta asunción, que tuvo de testigo al Diputado Provincial, Lic. Hugo Passalacqua, quien manifestó que “el compromiso con la provincia, con las raíces y su visión modernista del estudiantado que se viene, lo convierte en una universidad muy buena para los misioneros, basada en las necesidades de los ciudadanos, flexible, moldeable y adecuada a los nuevos sistemas áulicos. Por eso, auguro que esta nueva gestión que va a encarar el Ing. Luis Lichowski, va a ser muy buena para la provincia”.

 

nuevo rector

 

Por otro lado, de la conferencia también participó el Diputado Provincial y Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, quien destacó a la voluntad del nuevo rector por estar pendiente de los cambios y de la evolución que debe tener la universidad: «esa es la gran virtud que yo le señalo a Luis, es observar que eso se produce, y que los docentes, la tecnología, la forma de comportarse, hasta los horarios, hasta el lugar de estudio, todo entra en un plan de modificación, absolutamente todo. Y ese es un gran desafío».

 

nuevo rector

 

Luis Lichowski, el retorno del fundador

Por su parte, el vicerrector de la UGD, que continúa en el ejercicio de sus funciones, destacó que “la universidad vuelve a las manos de su fundador, la Institución ha madurado mucho, ha crecido no sólo en matrícula de alumnos, sino en carreras. Creo que el Ing. Luis Lichowski va a tener, a partir de hoy, una tarea compleja, pero con la seguridad de que el camino que se ha trazado previamente es lo suficientemente firme como para que nos esperen años muy positivos”.

 

Una vez finalizada la jornada protocolar, el nuevo rector se reunió con parte del Comité Académico de la UGD, a fin de escuchar propuestas y poner en común nuevos lineamientos de trabajo para encarar los grandes desafíos que le esperan a este nueva gestión al frente de la Universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas