Racing buscará dar un nuevo paso hacia los octavos en su visita a Sporting Cristal: hora, TV y formaciones

La Copa Libertadores comienza su cuarta semana de la fase de grupos y uno de los encuentros más atractivos tendrá lugar en el estadio Nacional de Lima, escenario que pondrá cara a cara a un urgido Sporting Cristal y a un entonado Racing Club. Desde las 21.30 (hora de Argentina), por ESPN. El encargado de impartir justicia será el colombiano Jhon Ospina.


 

La Academia, pese a no mostrar un gran nivel a lo largo del certamen, se encuentra en una situación inmejorable dentro del Grupo E, ya que en caso de conseguir una victoria en territorio incaico quedará a un paso de meterse entre los mejores 16 del torneo. Los de Avellaneda, con 5 unidades, aparecen en la segunda colocación, a sólo dos del líder San Pablo (mañana visita a Rentistas -2-). Los locales, por su parte, solamente poseen un punto. Los dirigidos por Juan Manuel Pizzi también llegan de muy buen ánimo a este choque debido a la importante victoria por 2 a 0 ante San Lorenzo, lo que le permitió quedarse con el cuarto lugar en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y avanzar a los cuartos de final (se medirán el domingo, desde las 12, en el José Amalfitani).

 

El entrenador no tendrá a disposición al joven lateral derecho Juan Cáceres, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el choque ante el Ciclón. El DT baraja tres alternativas: Iván Pillud, Ezequiel Schelotto o Fabricio Domínguez. Los otros dos que se quedaron fuera de la nómina son Gastón Gómez (gastroenteritis) y Matías Rojas. De esta manera, el resto del equipo sería el mismo que viene de vencer a los de Boedo, con Enzo Copetti y Darío Cvitanich como dupla ofensiva.

 

Sporting Cristal, por su parte, viene mostrando dos caras a lo largo del semestre. En el ámbito local venció a Cusco por 2 a 1 en condición de visitante y consolidó aún más su liderazgo en el torneo local: ganó sus 7 partidos y le saca 9 puntos a sus escoltas (César Vallejo y Sport Huancayo). En la Copa Libertadores, en cambio, aún no conoce la victoria y marcha en la última posición del grupo, por lo que le será imperioso quedarse con un triunfo.

 

Dentro del plantel de Roberto Mosquera se encuentran los argentinos Omar Merlo (ex Colón y River) y Marco Riquelme (ex Olimpo y Fénix). Ambos serán de la partida.

 

Probables formaciones:

 

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Ezequiel Schelotto o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Estadio: Nacional de Lima

 

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

 

Hora: 21.30

 

Televisación: ESPN

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas