Confirmaron que la bala que sacaron de la mandíbula de Manuel Sánchez salió de la pistola de Negrete 

A poco días de cumplirse un mes del ataque de Santiago Negrete a Manuel Sánchez, un examen balístico confirmó que el proyectil quitado de la mandíbula de la víctima coincide con la pistola calibre 22 que se habría empleado para intentar matar al joven estudiante posadeño.


En las últimas horas, un examen de peritos de Criminalística sostiene que la bala extraída de la cara de Sánchez salió ejecutada de la pistola calibre 22 en aquella madrugada del 13 de abril. De esta manera, el caso que conmovió a la sociedad posadeña comienza a esclarecer aún más. 

 

De acuerdo con fuentes consultadas, el proyectil que extrajeron de la mandíbula de Manuel Sanchez salió desde el arma de Fabian Negrete, padre del único detenido.  Además, también revelaron que el detenido está con “angustia”. 

 

“Se confirmó mediante un examen de la Dirección de Criminalística que el disparo salió de la pistola calibre 22”, expresó la fuente consultada. 

 

Hasta el momento, Negrete, imputado por “homicidio agravado por alevosía en el grado de tentativa, en concurso con portación ilegítima de arma de fuego” continuará detenido en la Comisaría Tercera de la ciudad de Posadas. 

Seguidamente, fuentes de la investigación informaron que este miércoles podría haber novedades importantes del caso ya que recibirán los informes toxicológicos, también las pericias de los celulares y también el ADN de una de las zapatillas incautadas en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Chubut.

 

Anteriormente, el procedimiento que se realizó sobre el vehículo de la víctima, los especialistas encontraron una segunda vaina en el vidrio de atrás, lo que ratificó la hipótesis que se manejaba en la causa: Negrete realizó dos disparos, una de las balas quedó alojada en el maxilar derecho de la víctima y la otra pasó de largo sin impactar en él.

 

Testigos confirmaron que Negrete actuó solo en el ataque a Sánchez y la novia sostuvo que no existieron peleas previas entre los jóvenes

 

Distintos testigos prestaron testimonios en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas y aseguraron que el detenido había actuado solo en el ataque a Manuel Sánchez. Además, la novia de la víctima negó peleas entre ambos jóvenes. 

 

De esta manera, la situación de Negrete se complica cada vez más, al mismo tiempo que a la Justicia le quedan cada vez menos preguntas que responder sobre lo que sucedió el martes por la madrugada. 

 

Entre los declarantes, según fuentes consultadas, todos aseguraron que el detenido actuó solo y con mucha saña en querer matar a la víctima. 

 

A su vez, la novia de Manuel también se presentó con sus padres en el Juzgado y negó que existiera algún conflicto entre ambos jóvenes. Asimismo, la menor sostuvo que existía cierta amistad entre los involucrados del hecho. 

 

El hecho

 

Se trata de un joven de 20 años, quien fue detenido en los primeros minutos del 13 de abril en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera, por herir con un arma de fuego a otro de 19 años. Este fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado al hospital Madariaga.

 

En inmediaciones se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno.

 

A la víctima le diagnosticaron “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas