Tras la muerte de un gendarme a causa de vándalos, impulsan la colocación de mallas sima en los puentes aéreos para evitar nuevas tragedias

Debido a la fatídica situación que se vivió el pasado viernes por la noche tras la muerte de un gendarme, luego de que su automóvil haya sido atacado a piedrazos desde un puente cuando circulaba por la ruta 12 en Garupá, se analiza, entre otras medidas, impulsar la colocación de malla sima u otras barreras para evitar nuevas tragedias.

 

El Director general de Seguridad de la Policía de la provincia, Roberto Kallus, en diálogo con Misiones Online hizo mención a que es indispensable reforzar la seguridad en los puentes aéreos y si bien la Policía de Misiones realiza recorridas constantes, es difícil que el personal este pendiente las 24 horas y en ese sentido se apela a la responsabilidad que le cabe a la sociedad.

 

 

“Como medida de seguridad surgió solicitar al ente que le corresponda, ya sea Vialidad, Peaje o por ejemplo si es sobre el acceso sur, al Municipio, la colocación de malla sima u otras barreras para evitar así situación trágicas como la que se vivió con el gendarme el fin de semana”.

 

Kallus remarcó que se solicita una inversión en cuanto a medidas de seguridad, también planteó la colocación de cámaras en estos lugares para poder tener un mayor control en cuanto a las situaciones de vandalismo que se generan, además, resaltó que la Policía incrementó las recorridas en estas zonas.

 

“Comparando con otras situaciones, ha ocurrido a lo largo de lo que es la ruta Nacional otros incidentes de similares características que no implican un puente aéreo, eso es relativo, justo se dio la casualidad de que adolescentes se encuentren involucrados” mencionó.

 

muerte de un gendarme

 

En principio se han demorado a 4 menores, dos de catorce, uno de dieciséis y otro de diecisiete, los dos últimos están sujetos a la investigación judicial.

 

“Se busca comprometernos entre todos para que se modifique esta situación. Hay lugares que tienen un sistema de obstáculos a través de un vallado o maya, pero hay puentes que fueron dañados por actos de vandalismo. En aquellos lugares que tengan protección bien, aquellos que no vamos a solicitar la implementación y en aquellos que fueron dañados su renovación”.

 

En total son trece puentes en toda el área metropolitana que implica las ciudades de Candelaria, Garupá y Posadas, además de los otros 2 que están en el acceso Sur, en cercanías del Centro de Frontera, “es complejo pensar que se deba afectar personal policial de forma permanente las 24 horas”.

 

La idea es crear una medida de seguridad. “Adolescentes no tendrían que estar ahí, a altas horas de la noche. La solución pasa por otro lado y es evitar la permanencia de esos adolescentes a través de la responsabilidad de sus familias. Esto que pasó no es un juego, es un daño y lo que pasó el viernes está tipificado como un delito” cerró el Director general de Seguridad de la Policía de la provincia.

 

El hecho en cuestión

 

El siniestro se registro el viernes alrededor de las 22:30 horas, sobre  la autovía de la Ruta Nacional 12 a pocos metros del puente aéreo de Garupá. En el lugar, un automóvil Chevrolet Prisma conducido por un hombre de 49, impactó contra Fabio Ignacio Marquina de 33 años, lo que provocó que falleciera minutos después. Por el hecho, cuatro menores de entre 14 y 17 años, fueron demorados ya que se investiga su participación  en el suceso debido a que se encontraban en un puente aéreo arrojando piedras a los automovilistas.

 

muerte de un gendarme

 

Según lo establecido hasta el momento, un vehículo Volkswagen Voyage al mando del fallecido quien estaba con su pareja y su hija menor, circulaba por la mencionada arteria y se habría detenido en plena cinta asfáltica  por el impacto de objetos contundentes en su rodado. Fabio Marquina, descendió del Voyage y en esas circunstancias fue atropellado por un Chevrolet Prisma, que venía en la misma dirección. El conductor de este último rodado, perdió el control del mismo al recibir un piedrazo que atravesó el parabrisas y lo lesionó en el rostro. Asimismo metros más adelante impactó contra un Renault Duster con cuatro ocupantes.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Madariaga de Posadas, donde se constató el deceso de Fabio Marquina debido a las graves lesiones sufridas.

 

De las averiguaciones realizadas, se determinó que al menos cuatro jovencitos se encontraban arrojando piedras desde el puente aéreo en donde ocurrió el siniestro. Es por ello que tras un operativo los cuatro menores de entre 14 y 17 años fueron demorados en averiguación del hecho, aunque dos de ellos ya recuperaron la libertad, según señalaron a Misiones Online los vecinos.

 

Intervino en el hecho, efectivos de la comisaría 5ª, la División Investigaciones de la Unidad Regional X y la Policía Científica para las pericias de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas