Misiones brindará un alivio fiscal por 100 millones de pesos mediante tres medidas acordadas con el sector empresario

Misiones brindará un alivio fiscal de 100 millones de pesos gracias al acuerdo firmado por el gobierno provincial junto a las cámaras empresarias locales. El presidente de la Agencia Tributarira de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, recibió en la mañana de este martes a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) para hablar de las medidas, que ya entraron en vigencia.

 

 

El propio Vivar explicó que gracias a la gestión de puertas abiertas del gobierno provincial, los empresarios presentan propuestas que, tras ser analizadas, pueden convertirse en medidas que beneficiosas.

 

Presentan la propuesta, lo trabajamos. Y las problemáticas que van sucediendo en el empresariado y la actividad privada día a día, los inconvenientes que tienen con la ATM y las cosas que se puedan mejorar. Y así es como han surgido los tres beneficios o alivios fiscales que hemos propuesto y firmado la resolución el viernes de la semana pasada”, indicó.

 

Esas medidas son: incrementar el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual.  Es decir, se incrementa en un 70% el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

 

 

Otra medida es el incremento del monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9600 pesos por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500%. Y finalmente se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75%.

 

“Tan solo, de todo el padrón de contribuyentes, 878 firmas entre personas físicas y jurídicas serán agentes de retención, es decir el 1% del padrón activo entre Misiones y empresas foráneas”, subrayó Vivar tras el encuentro en ATM.

 

El funcionario remarcó que las medidas de reducción de impuestos, representan un alivio fiscal para las empresas. “Esto se da gracias al trabajo que  viene realizando ATM y la inteligencia de la política misionera en equidad tributaria”, ponderó.

 

 

En tanto el presidente de la CCIP, Sergio Bresiski, informó que durante el encuentro, la cámara posadeña propuso que el gobierno elabore un Ahora Hecho en Misiones, para brindar beneficios a los consumidores misioneros que elijan productor elaborados en la provincia y certificados a través de una marca creada por el ministerio de Industria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas