Más herramientas para pequeños productores de Campo Viera y Dos de Mayo

Con la atención del Registro de Productores y la entrega de herramientas para el mejoramiento de la cosecha, se realizó con éxito una extensa jornada dedicada a los pequeños productores. La misma la desarrolló el INYM este lunes 10 de mayo en las localidades de Campo Viera y Dos de Mayo.

 

En horas de la mañana, en el Salón del Bicentenario de Campo Viera, el equipo de trabajo del INYM encabezada por el presidente del Directorio, Juan José Szychowski, realizó Registro de Productores y entregó herramientas como motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas pilón electrónicas a 28 colonos de la zona. “Esto forma parte de nuestro esfuerzo por apuntalar la actividad yerbatera, especialmente a los pequeños productores, ya que ellos fueron los que impulsaron la creación del INYM”, subrayó el presidente del INYM, para luego recordar que en junio se cumplirán 20 años del primer “tractorazo” que luego derivó en la creación del Instituto.

 

Szychowski estuvo acompañado por el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y los directores por el Sector de la Producción, Jonás Petterson, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander; además del intendente local, Germán Burger y su equipo de colaboradores.

 

El jefe comunal se refirió a la incidencia de la actividad yerbatera en su comuna y las colonias vecinas “con varios secaderos, pequeños productores y mano de obra que depende de la yerba mate”. También comentó que, en colaboración con el área de Registro del INYM, se realizó la capacitación de personal municipal para que asesore a los colonos en los trámites relacionados al Registro de Productores y Yerbales.

 

Por la tarde, se entregaron herramientas en Dos de Mayo

 

En horas de la tarde las actividades se concentraron en el Paseo Cultural de la localidad de Dos de Mayo, donde 33 colonos recibieron sus flamantes herramientas.

 

“Es un esfuerzo importante del INYM y un orgullo poder devolver en parte el esfuerzo que día a día hacen los productores”, sostuvo el director Hacklander, al tiempo que destacó “esta posibilidad de incorporar tecnología y buenas herramientas en las chacras”.

 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Dos de Mayo, Ángel Kuzuka, recordó que con estos programas el INYM cubre buena parte del costo de cada herramienta. “Incorporar tecnología siempre es bueno porque se produce en mayor cantidad y calidad”, manifestó. “Todas estas cosas – añadió – se logran con gestiones y trabajo conjunto desde el municipio, con respuesta del gobierno provincial y las instituciones del estamento agrario como el INYM”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas